ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Los mejores longboarders de todo el mundo se preparan para competir en China en el ISA World Longboard Surfing Championship

unnamed-1 (1)

Los mejores longboarders del mundo se reunirán en Wanning, China la próxima semana en el ISA World Surfing Championship 2018 ISA , marcando un importante regreso a China para el ISA desde el lanzamiento de su primer evento mundial allí en 2012.

Más de 70 atletas, un nuevo récord, de más de 20 naciones navegarán por el oro del 19 al 25 de enero en el famoso punto izquierdo de la bahía de Riyue, ubicado en la isla de Hainan, en el mar del sur de China.

lifestyle_munoz080-1024x682

Los países de los cinco continentes estarán representados, y el evento incluirá las potencias tradicionales de Surfing de EE. UU., Brasil, Sudáfrica y Australia, junto con las naciones emergentes de Surfing, como Israel, Rusia, China y China Taipei.

La competencia femenina se perfila como un enfrentamiento épico de talento de talla mundial, encabezado por atletas de élite como Honolua Blomfield (HAW), Chloe Calmon (BRA), Tory Gilkerson (EE. UU.) Y Rachael Tilly (HAW). Blomfield, el Campeón Junior ISA 2013 y Campeón WSL 2017, Calmon, el subcampeón WSL 2017, Gilkerson, el Campeón WSL 2016, y Tilly, un Medallista de Plata ISA, lucharán por su primer oro ISA en la División Mujeres Abiertas .

La división masculina se ve igualmente fuerte, liderada por el tres veces medallista de longboard ISA Ben Skinner de Inglaterra, (2013, 09, 06), dos veces medallistas ISA Tony Silvagni (2011, 09) y Phil Rajzman (2008, 13) , de EE. UU. y Brasil, respectivamente, y el finalista de tercer lugar WSL 2017, Kai Sallas de Hawaii.

Rio-_-foto-Fellipe-Ditadi-1-1024x683

El 2018 ISA World Longboard Surfing Championship llega durante un impulso de ISA para crecer y desarrollar Surfing, en todas sus disciplinas, en naciones no tradicionales de surf de todo el mundo, como China. El ISA comenzó a comprometerse con China en 2010, realizando su primer evento mundial en el país en 2012, y comenzando a entrenar e impartir cursos en 2013, lo que dio como resultado un gran progreso en el crecimiento del talento y apoyo para el deporte a nivel nacional en el país.

El trabajo de la ISA en China ya ha comenzado a cosechar frutos, ya que en 2017 China colocó su primer equipo en competir en los ISA World Surfing Games en Biarritz, Francia, en mayo. Entrenado por el ex campeón mundial Pete ‘PT’ Townend, China ha implementado un programa de desarrollo con el objetivo de ganar una medalla olímpica en el deporte en el futuro.

El presidente de ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estamos felices de regresar a China, un país en el que comenzamos a participar hace casi una década y que ha mostrado una gran promesa y crecimiento desde entonces. Celebrado en una excelente ubicación y con la participación de los mejores atletas del mundo, no tengo ninguna duda de que el Campeonato mundial de surf ISA 2018 será increíble.

“Como uno de los mercados más grandes, en su mayoría sin explotar, China ha sido parte de la estrategia a largo plazo de ISA para hacer crecer el deporte del Surfing en los países en desarrollo. A través de nuestros eventos mundiales, cursos de instrucción e instrucción e iniciativas a través de nuestra Federación Nacional en China, el deporte ha experimentado una explosión de crecimiento. Sería seguro decir que no muy lejos en el futuro habrá surfistas chinos haciendo un chapuzón en el deporte a nivel mundial, y tal vez incluso un día podríamos ver a un surfista chino competir en los Juegos Olímpicos en el mejor lugar del mundo. escenario deportivo “.

F: Isaworlds.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn