ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Finalizó la última fecha del ” Nacional Wake” en la Isla Rapel

© Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - Final Nacional GT Wake Open - 170218 - 140

Con esta tercera fecha finaliza el Circuito Nacional Federado de Wakeboard 2018 presentado por GT Bicycles y Nautique Boats, que en conjunto con el apoyo de la Federación de Esquí Náutico de Chile y la colaboración de PCM Docks, UNIT Clothing, Mormaii, The Spot Cablepark, Corona Y Jones Soda.

 

Fueron tres fechas realizadas en la Isla del Lago Rapel, en las que los mas de 35 deportistas disfrutaron de las mejores condiciones que el Lago podía otorgar, y así llevar a cabo un gran espectáculo mientras realizaban variados trucos, invertidos y giros gracias a la ola de calidad mundial que realizaba la lancha Super Air Nautique 230.
© Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - Final Nacional GT Wake Open - 170218 - 106
El público disfrutaba de un lindo día en el agua y de la buena onda de la competencia ya que se amarraban todos en una linea para anclarse otorgada por la organización quedando en primera fila a no más de 25 metros de la cancha de competición. Además podían acercarse a la playa en la isla a refrescarse en el stand de Corona, junto con la más  buena onda.
© Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - Final Nacional GT Wake Open - 170218 - 71
El Campeonato Nacional fue esta tercera fecha, la que tenia una ponderación doble en el ranking final, por lo que nadie estaba seguro en la tabla. Luego de dos días de competencia y tres rondas, se dió lugar a las finales de Menores, Junior y Open, las tres en categorías de hombres y mujeres por separado, en las que se juzgaron trucos de nivel internacional como Tantrum, Frontflip, 360, 540, Whirlybird y Mobydick entre muchos otros, que fueron locutados por un profesional del deporte quien se encargaba que nadie se perdiera de lo que ocurría en el agua.
© Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - Final Nacional GT Wake Open - 170218 - 129
Finalmente en la categoría Menores fueron Clemente Marisio e Ignacia Aguiar quienes se llevaron el primer escalón del podio, mientras que en la categoría Junior fueron Fernando Melhuish y Jacinta Bernales. En la categoría Open, luego de una larga decisión de los jueces fueron llamados a coronarse campeones Nacionales Vicente Cárcamo y Andrea Shünemann.
Desde un principio GT se presentó con dos Bicicletas Avalanche Expert para premiar a los campeones de la categoría Open al final del circuito, y los merecidos ganadores fueron Vicente Cárcamo y Andrea Schünemann quienes ganaron las tres fechas de competencia.
© Felipe Gálvez Engels, All Rights Reserved - Final Nacional GT Wake Open - 170218 - 08
Cerrando este Circuito, quedaron abiertas las plazas para representar al país en el Mundial de Wakeboard en Argentina en Marzo 2018, donde son alrededor de 15 deportistas quienes se van a poner la camiseta y dejar nuestra bandera tricolor lo más alto posible.
Fotos: Felipe Gálvez 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn