ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Todo listo para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.28 

35 riders de 17 países lucharán por ser los más rápidos en recorrer el circuito de casi 2 kilómetros entre los cerros porteños y convertirse así, en el ganador de la principal carrera de downhill urbano de Chile y una de las más peligrosas del mundo.

 

Quedan pocos días para que los cerros porteños reciban la decimosexta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, una de las principal carrera de descenso urbano extremo en el mundo y que año tras año anima a miles de personas a salir a las calles para disfrutar de la velocidad y destreza de los mejores riders nacionales e internacionales y que convertirá una vez más a Valparaíso en la capital mundial del downhill urbano.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.46

35 serán los exponentes del mountain bike que participarán desde el mediodía del próximo domingo 11 de febrero, en donde enfrentarán el siempre complicado circuito que ofrecen las calles, escaleras y pasadizos porteños, iniciando el recorrido desde lo alto del cerro Cárcel para finalizar en la emblemática Plaza Aníbal Pinto.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.55

Riders de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, España, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, lucharán por conquistar con sus bicicletas los cerros de Valparaíso y quedarse con el trono del RBVCA 2018.

 Entre los deportistas que destacan este año, se encuentran cuatro campeones en versiones anteriores de la competencia. Uno de los favoritos es el actual monarca, el checo Tomas Slavik, quien llega para demostrar que sigue siendo el más rápido en los cerros porteños. También están confirmados el ganador de la versión 2016, el alemán Johannes Fischbach; el colombiano y vencedor en 2013, Marcelo Gutiérrez y el chileno y ganador en 2012, Mauricio Acuña.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.20

A todos estos monstruos del mountain bike mundial, se suman              el rider neozelandés, Brook MacDonald, quien está considerado entre los 10 mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial y que por primera vez llega a participar del siempre complicado circuito de Valparaíso; y el francés Rémy Métailler quien llega precedido de una excelente participación en Taxco (México), carrera de similares características a las que ofrece Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, en donde fue campeón.

 Por último se suma a la lista de favoritos, el chileno Andreas Kukulis, rider nacido en Los Andes y quien cumplió una gran actuación en el Bike Camp de Nevados de Chillán, en donde se determinaron los últimos cuatro cupos para la competencia.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.00

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es un evento emblemático del deporte extremo en Chile, abierto a la comunidad y que convoca a miles de personas desde su primera versión en 2003.

 UN DIFÍCIL RECORRIDO POR EL PUERTO

 El circuito de este año, que alcanza los casi 2 kilómetros de extensión, se iniciará en lo alto del cerro Cárcel, a través de las curvas de calle Pezoa Veliz, para luego continuar por Boccaccio, una de las escaleras más clásicas y exigentes del puerto.

 Llegando a calle Herder, los 35 riders pasarán por el techo de una típica casa del puerto para entrar a toda velocidad por el interior del Hostal Faro Azul, desde donde salen disparados desde la ventana, directo a la bajada Manzano. En este punto, los competidores se encontrarán con una micro que tendrán que saltar a lo largo, para llegar a calle Caupolicán y bajar por un costado del Liceo Pedro Montt para enfilar hacia la Plaza Bismark.

Captura de pantalla 2018-02-08 a la(s) 08.38.10

Luego de dos segundos de respiro, los participantes se encontrará con nuevo salto hacia calle Atahualpa, enfrentando cerradas curvas hasta encontrarse con uno de los obstáculos más difíciles de la ruta: el wallride (rampa sobre la pared) y un gran salto para empalmar con calle Elías, donde nuevamente encontrarán una rampa lateral antes de entrar a la recta final en calle Cummings, donde tendrán pasar a través de un container para llegar al último salto del recorrido en la Pérgola de las Flores sobre la Plaza Anibal Pinto, donde se ubicará la meta.

DATOS ÚTILES RBVCA 2018

Hora de inicio:11:00 hrs. comienzan las prácticas. 13:00 inicio de las clasificatorias y la gran final es a las 15:00 hrs.
Cortes tránsito:El cierre de calles en el perímetro del evento comienza parceladamente desde las 8:00 hrs.
Riders participantes:35 riders de 18 distintas nacionalidades.
Riders a seguir:Tomas Slavik (República Checa), Johannes Fischbach (Alemania), Marcelo Gutiérrez (Colombia), Mauricio Acuña (Chile), Brook MacDonald (Nueva Zelanda),  Rémy Métailler (Francia), Andreas Kukulis (Chile).
Mejores ubicaciones para seguir la carrera:Escalera Boccaccio (se accede por calle Pezoa Veliz), Hostal Faro Azul (acceso por calle Manzano), Salto de la Micro (acceso por calle Manzano), Salto Bismark hacia calle Atahualpa, Container y Salto de la Pérgola (acceso por calle Cummings y Plaza Aníbal Pinto).
Cómo seguir el VCA si no estás en Valparaíso:En vivo y en directo a través de redbull.com y en diferido, una vez terminado el evento a través de Red Bull TV.

LISTADO FINAL RIDERS RBVCA 2018

 

1TomasSlavikCZE
2BernardKerrGBR
3PedroFerreiraCHI
4MauricioAcuñaCHI
5MatiasNuñezCHI
6AdrienLoronFRA
7OscarHarnstromSWE
8SantiagoDe SantiagoARG
9FelipeAgurtoCHI
10AmbroiseHebertFRA
11AlbertoNicolasCHI
12BernardoCruzBRA
13MarceloGutierrezCOL
14BrookMacDonaldNZL
15JerónimoPáezARG
16JohannesFischbachGER
17RemyMetaillerFRA
18JeremiasMaioARG
19FelipeVialCHI
20DavidMcMillanAUS
21PedroBurnsCHI
22NikiGarcía de VinuesaESP
23AlejandroCaerolsCHI
24NicolasPrudencioCHI
25SebastianPosadaCOL
26MarioJarrinECU
27RayFournierMEX
28DavidAxelssonSWE
29AndreasKukulisCHI
30MilciadesJaqueCHI
31SebastianQuirozCHI
32GuillermoVargasCHI
33AntonioLeivaCHI
34MattWalkerNZL
35DennisTondinITA

F: Corpo.cl
F: Latinwave.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn