ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Noel de la Torre y Constanza Fernández , son medallistas en Esmeraldas

Armada Chilena - Esmeraldas

Con condiciones muy irregulares, en donde la marea baja y el poco swell del mar fueron factores, nuestros compatriotas participaron y fueron protagonistas de la 4ta fecha del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) , precisamente en la ola de Las Palmas , Esmeraldas , Ecuador.

 

 
Durante los tres días de competencia en Esmeraldas , los chilenos tuvieron que adaptarse al poco tamaño de olas que se presentaron en el torneo. Pese a ello los chilenos marcaron diferencias , sobre todo en la categoría Junior, consiguiendo Cristóbal Montecinos, León de la Torre , Matías Veloz y Nicolás Díaz, la semifinales del certamen.
Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 18.05.03
Se suma a esta lista y consiguiendo una medalla de plata para nuestro país, el joven Noel de la Torre (12 años), surfista maitencillano que estuvo liderando la manga hasta los último minutos de competencia ; pero su más cercano perseguidor , a minutos del final,  obtuvo una combinación de 8.20 pts, sobre los 6.93 de Noel.

 

“Muy buena experiencia en este hermoso país , estoy muy contento con mi participación , obtuve dos 5to lugares en categoría Open y Junior. Estuve muy cerca de haber llegado a la final del torneo, pero no se pudo. Felicitar a mi hermano Noel, , para mi  él fue el campeón ”, señaló León de la Torre. 

 

En categoría Open,  León de la Torre (con solo 14 años) alcanzó la semifinales de la categoría Open , seguido de Roberto Araki , con una cuartos de final bastante valioso para su ranking en el tour latino.
Captura de pantalla 2018-04-09 a la(s) 18.05.14
Quien también fue una de las destacados/as del torneo fue Constanza Fernández. La conconina supo avanzar en mangas muy complicadas con representante de Ecuador y Perú de gran jerarquía , participación que luego repitió en la final , en olas que no superaban el metro del altura. La chilena se pone la presea de bronce y recibe los aplausos de todo un país.   

 

Puede revisar más información en www.fechsurf.cl y en www.alaslatintour.com
 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn