ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Video y Bitácora de Viaje: Maxi Durán en busca de olas por Islas Canarias

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 03.58.53

Maxi Durán  sigue viajando por el mundo y documentando sus experiencias con un estilo característico. Un viaje entorno a bodyboard que nos permite esta vez conocer las soñadas Islas Canarias (Esp).

 

Los dejamos entonces con parte de su relato y en definitiva su nuevo material.
 
 Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 03.22.52

Comenzamos el viaje el 6 de noviembre del año pasado con mi polola Zu Bravo, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria,  con el objetivo de visitar por un mes al Koloro, un amigo chileno que se fue a vivir allá hace como 10 años y que corre en bodyboard  igual que nosotros. Además de recorrer la isla y conocer las olas que hay allá.

 

 
Durante el viaje conocimos gente buena onda que nos apoyaron y compartimos, en especial los compañeros de piso donde nos alojamos con Koloro,  gente que andaban en la misma que uno, conociendo, viajando, playando, corriendo en bodyboard, surfeando, algunos trabajando o estudiando,  pero siempre buscando compartir buenos momentos.

 

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 03.26.22
Las olas que más corrimos fueron: La Guancha, La Cicer, Medio Ahogado y Fronton. Esta última es la más buena y conocida para el bodyboard mundial, porque tiene el fondo más marcado.  Este spot se encuentra en Caleta Arriba, una pequeña villa a la orilla del mar en un lugar llamado Galdar, que es una laja de piedra que esta sumergida muy poco profunda que funciona con el cambio de marea y swell NW (si mal no recuerdo).

 

 
Ahí entra un cacho bien marcado que se hincha antes de romper, es bien cruzada, tira izquierda y derecha, rampas, tubos, secciones aéreas siempre arriba del camote.

 

 
Los locales son buena onda a pesar de que muchas veces se llena, ellos saben bien cuando la ola esta buena, asi que es normal ver a varios riders llegando y vistiéndose para entrar al agua a la hora precisa, todos a la vez. Aquí es donde hay que acomodarse y posicionarse bien siempre con respeto, porque los días que está mutan hay que elegirla bien.

 

Captura de pantalla 2018-04-05 a la(s) 03.26.36

 

Transporte: para el transporte primero usábamos buses o “guaguas” como le dicen en la Isla. De Las Palmas a Galdar, ida y vuelta, el precio es 6.5 euros app. Casi como 5 lucas por persona,  así es que mejor arrendamos un auto.

 

 
Puedes alquilar un auto a buen precio, por ejemplo nosotros arrendamos uno por 20 días ; que por día nos costaba poquito más de 7 lucas, así estuvimos cómodos y lo pagábamos entre todos. Lo único te piden es la licencia internacional para conducir”, señaló Maxi.

 

 
Para que se hagan una idea de como fue este viaje , los dejamos con este nuevo video al puro estilo de  Maxi Shot.
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn