ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Chilenos toman el protagonismo I Día 1 Maui and Sons Arica Pro Tour + Video

DSC_3243

Las olas comenzaron de buen tamaño en el día uno de competencia en el Maui and Sons Arica Pro Tour 2018. Torneo QS 3,000 pts que se desarrolla en la peligrosa ola de El Gringo , Ex isla Alacrán, de la ciudad de Arica.


Si bien los 2 metros fueron el promedio de altura de los tubos en dicho spot , la cercanía de la rompiente sobre las rocas fue el problema más crucial al momento de tomar la onda. Esto quedó demostrado en el primer heat del certamen, competencia que tubo como protagonista al joven Roberto Ilufin .

DSC_2873

El Ariqueño conocía un poco más el spot que su contrincantes lo que le permitió elegir mejor y entubar en su mejor ola. Se suma a esta lista de clasificados chilenos al siguiente cuadro , el joven Danilo Cerda (Arica), quien espero hasta los últimos minutos para concretar una buen tubo y posicionarse en el segundo puesto de la manga 2 . Este acto no fue muy beneficioso para Maxi Cross, quien quedó en el tercer puesto del heat y eliminado del torneo.

 

Andro Crvik de Iquique , Diego Medina  de Pichilemu y Leo Acevedo (Pichilemu) se unen a esta lista de clasificados, destacando la participación de “Capitán Barba Roja” (Leo Acevedo) , que vuelve a este tipo de competencias internacionales , tras un año de ausencia en el tour , que lo tuvo entre los más destacados surfers de nuestra nación.

DSC_3070

Los hemanos Díaz , no tuvieron la misma suerte al momento elegir sus mejores olas. Los antofagastinos hacían su segunda incursión en torneos de la WSL en Chile.

DSC_3282

 

Entre los destacados internacionales en este primer día de competencia, podemos mencionar el tubo con salida de Lucas Chianca, rider brasilero que se escondió en la ola por unos segundos para parecer entre las espuma (ángel del tubo) mientras los presentes disfrutaban de su desempeño , que a esas alturas alcanzaban los 3 metros (ola) . 

Mañana es el turno de Montecinos, Araki y Nico Vargas, performance que podrán ver en www.mauiandsons.cl

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn