ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Día 2 en Iquique, siguen las perfectas condiciones

DSC_3912

En los primeros heat de la ronda 3 logramos ver el performance de Manuel Selman , quien logró sumar una combinación de 16,10 pts. Lo que permitió seguir avanzando , en el segundo puesto (tras Marco Giorgi de Uruguay) ,  a la ronda 4 de este torneo QS 1,500 , Héreos del Mayo Pro , que se desarrolla por estos días en las perfectas olas de Punta 1 .

 

Andro Civric de Iquique, quien había mostrado muy buenos tubos en las rondas anteriores, no logró con la consistencia y nivel de Nic Von Rup y Skip McCullough. En tanto Guillermo Satt en el heat 3 sumó 14, 25 pts, logrando avanzar a la siguiente serie en el primer puesto.

DSC_3949

Nicolás Vargas no pudo con Alonso Correo (Perú), quien demostró un surf sólido concretando cada maniobra presentada y tubos largo con salida. El chileno buscó posicionarse bien en el line up , pero su estrategia no fue la correcta. Las olas crecieron y los drop (inside) se volvieron más peligrosos.  En definitiva al pichilemino le costó la eliminación del torneo.

Matias Veloz fue otro de nuestros compatriotas en entrar al agua. El serénense no logró elegir buena olas y se le vio un poco nervioso, situación que marcó su manga y lo relegó al cuarto puesto del heat 7.

DSC_3951

Luego fue le turno de Lombardi, Soto, Medina y Monteiro.  El brasilero ex Ct , fue el más sólido en los tubos y maniobras , seguido muy de cerca de JC, quien con buenos tubos logró avanzar en segunda posición.

Camilo Hernández , con solo tres olas corridas y tres buenos tubos, logró sumar 13,75 pts y el paso a la ronda 4 , en donde se enfrentará Jack Robinson (USA), Lele Usuna (Arg) y Adrian García (Perú).

Cerraron este segundo día de competencia ya con un poco menos de tamaño en la ola, Maxi Cross, Montecinos y Araki. El surfista Rapa Nui , si bien se le vio muy cómodo en la manga, la combinación de sus contrincantes (Tyler Gunter y Caetano Vargas ) fue mayor por escasos puntos. 

DSC_3929

En tanto Cross necesito de un aéreo 360 para avanzar en su heat , que tuvo en un primer minuto como líder a Cristobal Montecinos. La manga finalmente fue para el joven argentino Facundo Arreyes, dejando fuera al puertecillano y a la estrella internacional Nick Callister.

Mañana es el turno de las damas, las que puedes seguir en vivo a través de www.iquiquesurf.cl ( a partir de las 8 am)

Puedes revisar los resultados del día en el siguiente Link.

Pueden revisar nuestras fotos en el siguiente Link.

Pueden revisar el video resumen del día en el siguiente Link.

Recuerda que nuestras redes sociales están activas , al igual que nuestro equipo de trabajo que cubre de primer fuente este torneo del Circuito Mundial de Surf (WSL – QS).

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn