ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Entrevista Video: “Es el surf que me apasiona ver” I Lorena Fica en el Héroes de Mayo

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 20.06.33

Lorena Fica y la primera jornada del Héroes de Mayo Pro 2018: “Es el surf que me apasiona ver” La mejor chilena de los Qualifying Series de la WSL conversó con Latinwave y Amada Wave sobre la primera y segunda ronda que se disputó este lunes en La Punta.

Lorena Fica, la mejor chilena del ranking de los Qualifying Series (QS) de la WSL (World Surf League), analizó la primera jornada del Héroes de Mayo Pro 2018 que se disputa en Iquique.

En una entrevista en exclusiva con LatinWave y Amada Wave, la surfista ariqueña declaró que “vi un gran evento, las condiciones estuvieron épicas, inclusive cuando estaba la baja subiendo, se puso unas condiciones que yo decía: ‘quiero estar en el agua’. Pero principalmente me gustaría felicitar a Andro (Crvik), un exponente chileno que dio que hablar hoy día, así que felicitaciones”.

La también número dos de Chile, destacó las ‘performance’ del brasileño Marco Giorgi. “Uno que me gustó harto, aparte de Jack Robinson, es Marco Giorgi, dio una performance increíble, pasando con 16 puntos. Creo que es el surf que me apasiona ver, un surf muy progresivo con una ola de riesgo y que entrega mucha adrenalina con el hecho de mirarla”.

Respecto al criterio de los jueces, Lorena Fica declaró que “si bien había surfistas que hacían muy buenas maniobras, me di cuenta que el criterio fue netamente en los tubos y creo que ahí hay que ir. En la categoría mujer creo que quizás pueda variar un poco más el criterio y subir un poco la escala en las maniobras, pero aún así creo que el tubo siempre va a marcar la diferencia en este tipo de olas”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a las ganas que tiene de que el título se quede en casa. “Me gustaría que el título se quedara en casa, que una chilena y un chileno se queden con el título. En los hombres, principalmente vi las ‘performance’ de Maximiliano Cross, de Camilo Hernández, de Lombardi, de Guillermo Satt y creo que tenemos un equipo súper fuerte los chilenos y ya estamos dando mucho que hablar. Lo tenemos todo, tenemos nuestra ola, estamos de local y creo que solamente falta la garra que ya la estoy escuchando en cada ola que baja un surfista o que va entrando al agua, entonces creo que es lo principal para que salgamos adelantes y yo creo que el título se va a quedar en casa”, agregó.

Lorena Fica y la primera jornada del Héroes de Mayo Pro 2018: “Es el surf que me apasiona ver” from Amada Wave Films on Vimeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn