ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Robinson y Hays , hacen historia en el Héroes de Mayo Pro

 DSC_4559

Hoy primó la estrategia y el valor de enfrentar la rompiente en condiciones complicadas  . Este jueves fue protagonista la ciudad de Iquique, capital del surf chileno que hoy cerró un maravilloso evento , Héroes de Mayo Pro , con olas que no superaban los dos metros. El broche de oro en definitiva lo marcó el triunfo de la súper estrella australiana Jack Robinson  y la califoniana Autumn Hays. 

 

Teníamos presente que al comenzar el día las olas no estarían de tamaño. Razón perfecta para pensar la estrategia que debían seguir cada uno de los atletas. Plan que se llevaría a cabo en la quinta ronda de la categoría Varones y Cuartos de final de Damas.

DSC_4293

En dicha ronda el primer eliminado fue el talento local Camilo Hernández , competidor que no tuvo chances de entubar , una de sus mejores cartas en las pasadas mangas. Con distinta suerte Guillermo Satt, logró avanzar a los cuartos de final ,  junto a  Marco Giorgi (destacado surfista uruguayo).  

Ya en rondas de avanzada , el ariqueño fue presa del  tamaño y la poca regularidad  de la llegada de la ola . Si bien presentó cortes fuertes y bien marcados, no fueron suficientes para superar los “Palazos” que el peruano Alonso Correa mostraba en la parte más crítica de la ola. 

En definitiva el “ardilla” queda eliminado del torneo , pero con bastantes puntos para el ranking QS de la WSL. 

DSC_4475

En Damas la historia fue similar, pero esta vez dos serían las chilenas fuera de la competencia en los cuartos de finales. Ni Jessica y Lorena lograron conectarse con las olas , las que muchas veces nos llegaban ;  y en su defecto , tenían poco potencial.

En definitiva la ecuatoriana Mimi Barona y las estadounidense Autumn Hays, avanzaron a la gran final del certamen . En la última batería del día la joven surfista californiana venció a la sudamericana a punta cierres de ola en la sección de rocas frente a La Punta  y de mucha estrategia . Finalmente el premio de la  norteamericana consistía en puntos para el ranking y  de los $10.000 dólares en dinero  .

DSC_4482

Jack Robinson en tanto enfrentó a Alonso Correa en la final. Manga que estuvo marcada por los aéreos 360 del australiano y su solidez al momento de concretar todas las maniobras que se le ocurrían en secciones bastantes complicadas (por la cercanía de las rocas). 

DSC_4368

De esta manera se cierra un campeonato de nivel mundial que tuvo de epicentro a la importante ciudad de Iquique, capital del surf chileno . 

Pueden revisar más fotografías Aquí.

Más información en www.iquiquesurf.cl 

Revisa los videos del día Aquí.

Resultados: 

Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 13.25.39

Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 13.26.08

Captura de pantalla 2018-05-25 a la(s) 13.26.21

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn