ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

San Sebastian de Lujo / Cartagena Open 2018

Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 02.04.23

Con una primera jornada un poco lenta hablando de la calidad de las olas y con el beach break un poco inestable, sacamos adelante las primeras rondas del SS OPEN 2018.

 

 La categoría Localazos y amateur bien niveladas al Open; dieron un gran espectáculo, teniendo a Fernanda Cruz compitiendo par a par con varones, incluso ganando su primer heat por lejos.

Un Localazo que marcó diferencias fue Martín Vera, que con un Surf potente y creativo saco una distancia importante a sus más cercanos seguidores, sin dejar de mencionar a Ignacio Lara y Jonathan Amigo que estaban en llamas.

Los Amateur tuvieron su momento justo cuando estaban las mejores condiciones de olas, bien Glass y buena pared, encontrando a un Jaime Reinoso con la cabeza fría, nervios de acero y mucha creatividad, arriesgando en la primera maniobra y sumando fuerza en olas bien elegidas; todo bien hilado para quedarse con el triunfo, Matías vera y Rafael Ponce en 2° y 3° quedando a pocos puntos, mostrando el nivel bien parejo de los riders que llegaron a la final.

 Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 02.04.42

Por otro frente en las Sirenas se conjugo una mezcla de edades y niveles de surf, para quedar en cada manga niñas que recién comienzan a surfear y chicas que ya están con un nivel más avanzado de surf. Izka de la sotta a las finales impuso su experiencia y potencia en dibujos clásicos y snap´s marcados en olas bien elegidas para poder quedarse con el titulo 2018 en Sirenas relegando a Fernanda Cruz al 2° que lucho con todo y a Isidora Feifel en 3° también mostrando todo lo que tenia bajo la manga.

En la categoría Junior nos llegó el primer titulo de la dobleta por parte de Montecinos, simplemente marcó una diferencia exponencial con respecto de su seguidor más cercano que fue Benjamín Ibarra y más aún con Samuel Ganna el Local de Puertecillo que se quedo con el 3° en el podio de campeones.

Para el OPEN Cristóbal Montecinos no dio opción al error por parte de sus seguidores más cercanos ya que con una carpeta llena de maniobras de alto rango marcó muchas olas excelentes y un par de 10´s perfectos para impresionar a los jueces, que a la postre se rindieron ante un Montecinos lleno de recursos, con roletazos verticales y aéreos bien terminados; simplemente un competidor que dará que hablar en poco tiempo, quedándose con el doble triunfo en Júnior y OPEN, sin dejar de mencionar a unos rivales duros de pelar y superar como fueron Marco Álvarez en el segundo escalón y en 3° Nicolás Ramos que motivado al máximo viajó desde arica para estar en esta jornada, en la fiesta de olas y Surf.

 Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 02.04.52

Agradecemos al Gobierno Regional de Valparaíso por entregar el fondo de Deporte a esta causa y a la Ilustre Municipalidad de Cartagena en especial por estar presente en la actividad y ser participe de  la fiesta de surf y olas; y a todas las marcas que hicieron este evento posible, a High Lines por la transmisión en vivo, a los integrantes del Club San Sebastián que pusieron todo de su parte, al público que asistió de forma masiva a la playa y por supuesto al mar que nos entregó increíbles olas para terminar con un alto nivel en este San Sebastián 2018.

Gracias a todos y nos vemos en la versión 7 del OPEN San Sebastián 2019.

Texto y Fotos: Juan Ma Troncoso / High Lines 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn