GeneralCondiciones perfectas en penúltimo día del Maui and Sons Arica Pro Tour

A eso de las 7 am comenzó el quinto día de competencia del Maui and Sons Arica Pro Tour 2018 . Torneo que nos sorprendió desde muy temprano con la eliminación del peruano Álvaro Malpartida (en el heat 3 de la ronda 4) ,  a manos del brasilero Samuel Igo y su compatriota Tomás Tudela. Nicolás Vargas fue otro de los chilenos en avanzar a la 5ta ronda . El oriundo de Pichilemu presentó muy...

DSC_8112

A eso de las 7 am comenzó el quinto día de competencia del Maui and Sons Arica Pro Tour 2018 . Torneo que nos sorprendió desde muy temprano con la eliminación del peruano Álvaro Malpartida (en el heat 3 de la ronda 4) ,  a manos del brasilero Samuel Igo y su compatriota Tomás Tudela.

Nicolás Vargas fue otro de los chilenos en avanzar a la 5ta ronda . El oriundo de Pichilemu presentó muy buenos tubos que sacaron aplauso del público y lo posicionaron como favorito del torneo.

DSC_5821

Guillermo Satt en tanto, no logró seguir en competencia (ronda 4) . El ariqueño estuvo en segundo lugar hasta los último minutos de su manga,  hasta que  Weslley Dantas se lanzó en una ola con un drop bastante exigido,  conectando un tubo profundo que lo completa con una salida entre la espuma. Con este actuar , el brasilero deja fuera al chileno con una combinación de 12,40 pts (versus los 11,37 pts de Guillermo).

DSC_8490

Ya en Quinta Ronda fue el turno de Nicolás Vargas, que no logró seguir avanzando a la ronda de los 8 mejores. Pese a su performance de lanzarse en las tuberías más grandes y largas , sus score no le permitieron alcanzar los puntajes de Wilcox y Mendes .

DSC_8642

Algo muy parecido le pasó a Danilo en el siguiente heat. El joven surfista ariqueño buscó la manera de entubar , pero sus olas no fueron tan grandes y con potencial. Pese a entubar en sus dos mejores olas, no superó las notas de Bowen y Tomás Tudela.

DSC_8682

Mañana se desarrollarán los cuartos , semis y final del campeonato , con magas men to men. Las condiciones de la ola no serán parecidas a las de hoy , pero se espera poco periodo y menos tamaño.
Si quieres seguir la competencia , la puedes ver en www.mauiandsons.cl. Recuerda seguir nuestra información en nuestra web y redes sociales.