ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Danilo Cerda la estrella de la jornada / Día 4 “Maui And Sons Arica Pro by Jeep 2018”

DSC_6781
Desde muy temprano estuvimos pendientes de la actuación de los chilenos en el 4to día de competencia del Maui and Sons Arica Pro Tour. Certamen que tendría en el agua a Danilo Cerda, Manuel Selman, Nicolás Vargas y Guillermos Satt. 4 surfistas de nuestra Armada chilena que están buscando puntos importantes (3,000 pts) en este torneo internacional del tour QS de la WSL.

 

Los primero en entrar al agua , ya en cuarta ronda del certamen , fueron Manuel Selman y Danilo Cerda. Este último competidor y talento local, sabía que las condiciones del mar no eran las más óptimas para presentar tubos perfectos; por lo tanto su estrategia fue buscar tubos más cerca de la rompiente y tomar la mayor cantidad de olas. 

DSC_6597
Apuesta que le dio frutos , posicionándolo en el segundo puesto del heat , tras el brasileño Victor Méndez (hermanos de Jessi Mendez), atleta que también se la jugó por dicha estrategia. 

Pese a la bajas notas que los jueces le dieron al ariqueño , un 3 puntos en un tubo con salida hacia la izquierda, Cerda no se rindió y comenzó  a buscar una ola que le permitiera mejorar su combinación. A esas alturas Manuel y Nic von Rupp, buscaban ondas perfectas,  sin tener mucho éxito al salir de la tubería (en el caso del Portugués). 

DSC_6391
Manuel por otro lado esperaba una ola de más tamaño , la que en definitiva nunca llegó. Danilo entonces comienza a remar en busca de su oportunidad de sumar , mientras todos se comían las uñas por las estrechas puntuación que los jueces presentaban en linea. Fue en ese momento en donde el actual campeón juvenil , se posiciona bien para entubar una izquierda de mediano tamaño , la que concreta con una salida perfecta de la tubería . Situación que fue premiada por los jueces con una nota 5,67 pts y los aplausos de la playa que apoyaban en masa al talento local. 

Captura de pantalla 2018-06-01 a la(s) 21.15.58

La organización , luego de llevar a cabo una manga más, decidió otorgar Día Libre , teniendo en cuenta que mañana las condiciones serán las más optimas para el desarrollo del torneo.

Pueden revisar todos los detalles y seguir la participación de nuestro surfistas a través de www.mauiandsons.cl 

Los dejamos a continuación con las mejores fotografías del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn