ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Día 3 Maui And Sons Arica Pro / 4 chilenos a 4ta ronda

DSC_5512

Comenzó el día  con condiciones perfectas en cuanto a tamaño de ola , algo ya común en El Gringo. Torneo que nos premia todos los años con condiciones épicas. Bajo esta condición los surfistas sembrados en tercera ronda se lanzaron al agua para enfrentar los peligrosos tubos de este spot que tanto los premia y que en algunos casos , les pasa la cuenta.

El primer chileno en entrar al agua fue Manuel Selman, en viñamarino logró avanzar en primer lugar de su heat con una combinación de 4, 63 pts, score bastante bajo que marcó la pauta de una manga complicado en cuanto a regularidad de olas.

DSC_5983

Danilo Cerda fue el segundo chileno en presentarse en esta ronda. El ariqueño sólo necesitaba una ola que bordeaba los 2 puntos para avanzar a la siguiente serie, onda que no llegaba y que impacientaba a los presentes que a punta de silbido le indicaban que debía buscar la tubería o maniobra ,  más cercano a la rompiente sobre las rocas. Fue así como el talento local logró avanzar a la siguiente ronda.

DSC_5821

Guillermo Satt

Nicolás Vargas fue el más sólido de todos nuestros representantes, el pichilemino ocupó una estrategia que le permitió presentar tubos largos  (bordeando los dos metros de altura). Sin bien bajo un poco a buscar la ola, logró observar cuales eran las ondas con más potencial y así lanzarse en busca del tubo perfecto.

Quien no tubo la misma suerte fue el ariqueño (19 años) , Gustavo Dvorquez. El joven chileno estuvo tras Vargas durante toda la manga, pero le bastó distraerse para que Samuel Igo de Brasil, le quitara esta posición con maniobras simples y básicas , ya cuando el heat expiraba.

wiliam_allioti3

Willian Allioti


Satt en tanto , se suma a esta condición clasificados , luego de presentar dos tubos con salida bastante simples y poco espectaculares. Eficacia que le permite avanzar a la ronda 4.

Entre los surfistas extranjeros más fuertes en lo que va del campeonato , están: Los hermanos Dantas de Brasil , Nic Von Rupp de Portugal , los hermanos Chianca de Brasil , por nombrar algunos… 

Mañana la competencia comienza a eso de las 7:30 hrs , en la siempre perfecta tubería de El Gringo. Pueden segur el torneo a través de www.mauiandsons.cl

Latinwave Media Partner Oficial.

Los dejamos con las mejores fotografías de nuestro 3 día de competencia /  Link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn