ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Jerónimo Vargas es el Rey de los Tubos en el Gringo

DSC_0859

Si bien la condiciones de mar no eran las mismas del día anterior, por lo menos así lo indicaba el pronóstico , las olas se comportaron a la perfección. Los tubos reventaban como si nada hubiese cambiado y  bajo ese escenario se desarrollaron los cuartos de final del Maui and Sons Arica Pro Tour.

 

 En el último día de competencia llegaban a enfrentarse parte de los favoritos del torneo, como los australianos Dean Bowen y Jacob Willcox ; entre las sorpresas estaban los brasileros Wesllley Dantas y Jerónimo Vargas, surfers que llegaban sin problemas a las semifinales del torneo.

DSC_0108

A esas alturas las olas estaban bombeando cada vez más fuertes y el público llegaba en masa a ver a estos atletas que en forma perfecta se introducían en los tubos , llenando de asombro a los jueces, locutores y todas la prensa especializada.

En la ronda de los cuatro mejores, el finalista del 2017 Dean Bowen no logró obtener los 7,74 pts para avanzar a la gran final. El australiano pese a presentar una nota sobre los 9 pts , no superó la combinación de 17 pts de Willcox. En la otra manga de semis , Dantas no encontró nunca los tubos, situación que aprovechó Vargas para presentar dos olas de 6,17 y 7,76 pts. 

 

jacob_willcox2

Pero la mejor de las historias se contaría en la gran final. El brasileño muy concentrado entro al agua en su primera final en este tipo de torneos.  Pero sabíamos que Willcox estaría a la altura de esta etapa, principalmente por los altos escore alcanzados en mangas anteriores . Y justamente fue así como el aussy se puso al frente con dos excelentes olas, con un 6 y un 9,50 pts.

 Para pasar al primer lugar el corredor de Barra de Tijuca (Rio de Janeiro) debía presentar una ola muy alta y sólo le quedaban 7 minutos para el fin de la manga. Pero con les indicábamos en un principio , esta historia era un cuento de hadas, de un de repente se levanta una ola de bastante potencial ( de unos 2,5 mts) , el brasileño se acomoda , la rema , realiza un drop tranquilo de backside para tomar una buena línea y comenzar a navegar en la tubería por largos segundos, para salir en forma perfecta al final de su navegar. Esta nota le valió un 10 pts y los aplausos de todos los presentes. 

JERONIMO_VARGAS2

Con este marcador el australiano necesitaba un ola de 8,01 pts, lanzándose incluso en una tubería de 6,53 pts , no la suficiente para salir campeón del certamen que premiaba al campeón con 12.000 dólares y 3.000 puntos para el ranking QS de la WSL. 

Se toca la chicharra y se desborda el Gringo con las celebraciones de sus compatriotas que se lazaban al agua para abrazar a este surfista que llega a este campeonato sin sponsor , pero con mucha ilusión.

“Estoy muy contento por haber ganado, El Gringo es la mejor ola y la más peligrosa del mundo, ganar acá es realmente muy meritorio”, señalaba Vargas.

Copia de DSC_0655

Ante la consulta por la efusiva celebración de los brasileños, Jerónimo contó “siempre viajamos y alojamos juntos, nuestro equipo no tiene todas las condiciones que se requieren para una competencia profesional, por tanto este título se celebra mucho más”, explicó Vargas.

Avisa las mejores fotos y videos del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2018”, en el sitio www.mauiandsons.cl  y revive este espectacular duelo final.

Resultados finales en el siguiente Link.

Pueden revisar nuestras mejores fotografías en el siguiente Link.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn