ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Quintero de color turquesa

DSC_5371

Días perfectos son los que uno busca en nuestra vida. Esos momento en donde la ola , el sol y los amigos,  se reúnen para  llegar a la felicidad plena. Esto fue lo que sucedió con la visita de los amigos provenientes de La Ligua  y representantes de la Escuela de Surf de Salinas de Pullally .  Surfistas y un bodyboarder peruano , que visitaron Quintero para disfrutar de nuestras perfectas olas.

 

El comenzar de esta historia fue muy temprano, con epicentro en Papagayo , spot al que todos le teníamos fé de que se presentara la ola, precisamente por que el porte estaba con tamaño , pero el único problema era el viento. Nuestra segunda opción fue entonces La Puntilla. Ola que los locales conocen a la perfección , pero sus visitantes se sienten un poco intimidados por su fuerza y la cercanía a las rocas. En resumidas cuentas , un spot perfecto , que corren sólo algunos.

DSC_5509
La marea era alta , por lo tanto nuestra opción fue visitar Ritoque. Momento que tuvimos para conversar y de conocernos , contando nuestras experiencias de vida y de agua. Ahí se les mencionó sobre la riqueza histórica de Quintero y su relación con el surf , “Cuna del Surf Chileno”.

Lamentablemente la ola no estaba buena, por tanto nuestra segunda opción era entre ir a chequear Ventana o volver a La Puntilla. Nuestra decisión ya se la puede imaginar .

Un sesión con los amigos, solos en el spot, el mar de color turquesa , con una ola que no paraba de bombear. Sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de nuestro querido puerto de Quintero. 

DSC_5576

Y cómo dice la cueca, no hay primera sin segunda. La ola seguía creciendo y estábamos súper motivados al ver como todos los locales llegaban y si mandaban su sesión sin problemas. Fue así como nos lanzamos nuevamente al mar , con la misma cantidad de gente en el agua y con los mismo personajes. A esa altura y a esa hora, sunset, la cosa estaba más estricta, con la rompiente encima de las rocas y el mar de más tamaño. 

En definitiva logramos tener un día redondo y perfecto. Los elementos claves que en el principio de esta nota comentábamos y buscamos por sobre todas las cosas.

La salida del spot otra historia que contar, afortunadamente todos salimos sanos y salvos. 

Nuestro agradecimiento al mar que tranquilo nos baña y a los motivados que llegaron desde la Ligua , Escuela de Surf Salinas de Pullally , a correr por estos bellos lugares de la quinta región.

Más fotografías en el Flickr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn