ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

El stand up paddle chileno también quiere llegar a Tokio 2020

DSC_2611Felipe Pizarro, primer embajador Rip Curl en Chile, busca alcanzar la cita olímpica donde el surf estará presente, bajo la modalidad del “SUP”, o surf con remo.

 

A un año de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima, y a dos de los Juegos Olímpicos de Tokio, las cartas para llegar a la máxima cita deportiva mundial, ya están echadas.

El surf es un deporte que toma mucho vuelo en ese sentido, y con grandes protagonistas. Es el caso de Felipe Pizarro, el coquimbano de 29 años, campeón de windsurf y SUP, que entrena arduamente para cumplir dicho objetivo.

Desde pequeño comenzó con el skate, después saltó al mar en Totoralillo, y luego a sortear los vientos en La Herradura practicando windsurf, dominando con gran facilidad la disciplina, lo que lo llevó a alcanzar el título nacional el año 2007.

Pero el Chepo, como es conocido en el mundo del surf, no se quedó ahí, su gusto por los deportes extremos, y en particular por el mar, lo llevó a seguir incursionando en otras modalidades. Así llegó al stand up paddle, más conocido como surf con remo, donde corre las olas de pie, impulsándose por un remo como el de los botes.

Debido a su talento y condiciones, Felipe hoy está segundo en el ranking nacional de esta disciplina, y tercero en el ranking latinoamericano, justamente, el que entrega puntos para ingresar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se entregarán cupos directos para Tokio 2020.

F: Rip Curl Chile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn