ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Punta Piedra fue sede del 1er día del Concentrado Nacional

DSC_6192

 

En el primer día de trabajo en el Concentrando Nacional de Concón , el Equipo Técnico Fechsurf, encabezado por el Head Coach , Magnum Martínez, presentó algunos de sus objetivos a desarrollar en este proceso que busca conformar las nuevas Selecciones Chilenas ,  de las diferentes disciplinas que son parte de nuestra organización (Shortboard , Open y Junior ; Longboard , SUP Surf  y SUP Race) .

DSC_6105

 

En la ocasión , primera charla con los deportistas, se enfatizó en los conceptos de motivación y fuerza , los cuales debes ser combinados con una base técnica clara y un fuerte aspecto psicológico , el cual determinará finalmente quienes serán los atletas más preparados para hacer frente a  la presión física , situación recurrente que enfrentan los surfistas de elite en torneos internacionales (Panamericanos de Surf y Mundiales) .

 DSC_6439

 “Hoy unimos las categorías Open y Junior , para poder medirlos a nivel técnico , otro de los conceptos a tratar. Estamos conociendo más que todo la capacidad que tienes los surfistas de presentar maniobras explosivas , que son las maniobras que más le va a dar puntaje en los campeonatos ; la capacidad que tiene de poder rotar y  de  poder utilizar bien su postura , algo de biomecánica “ , señaló Javier Romero , Coach Zona Norte y parte del Staff Técnico Fechsurf.

 DSC_6195

El entrenador ícono del surf en Iquique , alabó además las buenas condiciones del mar y de la playa . “Lo mejor es que logramos encontrar una playa que se asemeja a las playas de las campeonatos mundiales, que son en ola de beach break .  Hoy nos tocaron buenas condiciones en Punta de Piedra – Vta. región, con un poco de frío , pero los muchachos se adaptaron muy rápido…”.

DSC_6276 

Cabe señalar que este trabajo se complementa con las herramientas entregadas por el psicólogo deportivo, Jaime Mestre ; y el Nutricionista , Hugo Viani.

 

Por último queremos agradecer a la Escuela de Surf Pro Riders de Concón , por facilitar sus instalaciones ; a los apoderados por apoyar incondicionalmente a sus hijos ; al Team Manager , Fernando Díaz y familia, por la gestión ; y al mar, con sus olas de Punta de Piedra (Dunas de Ritoque), por todo .

 DSC_6304

Mañana el llamado para la categoría Open, es a las 8:30 hrs, con reunión en  la Escuela de Surf Pro Rider Concón

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn