ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Ramón Navarro consigue el segundo puesto en el Pico Alto Invitacional

Captura de pantalla 2018-07-09 a la(s) 01.07.34

Ramón Navarro luego de un gran torneo en el “Pico Alto Invitacional , Copa Tubos Surf School”, consigue el segundo puesto de este tradicional torneo que reunió a los mejores exponentes de olas grandes del mundo. Este evento se desarrolló el pasado sábado 7 de Julio, en el balneario de Punta Hermosa, Perú.

 

En la ocasión, el embajador de Patagonia, Ramón Navarro, obtuvo el segundo lugar, gracias a su paciencia y olfato para esperar el oleaje más adecuado, tal como lo hizo en su última hazaña en CloudBreak.

Evento

Los más valientes tablistas estuvieron  listos para domar a estas impresionantes olas de más de seis metros de altura y catalogada como una de las mejores del continente. En la oportunidad , Cristobal de Col (Perú) se adjudica el torneo y se lleva parte de los US$ 17mil en premios, repartidos entre los finalistas y la mejor ola.

Finalistas

Veinte tablistas nacionales y diez internacionales compitieron  en un formato que contempló cuartos de final, semis y final. José “Jarita” Gómez, Miguel Tudela, Álvaro Malpartida, Cristóbal De Col y Sebastián Correa, fueron algunos de los nombres de los tablistas que estuvieron presente en el evento. Se suman los extranjeros  Ramon Navarro (Chile), Coco Nogales (México), Torrey Meister (Hawái), Bradley Norris (Australia), Jojo Roper (USA), entre otros… .

 

Pueden revivir toda la competencia en el  Facebook de Vissla Perú.

 

HISTORIA DE PICO ALTO
La ola de Pico Alto fue descubierta el 29 de junio de 1965 por un grupo de surfistas peruanos: Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada, quienes la bautizaron con dicho nombre.
 
Seducidos por la descomunal ola que veían a kilómetros de distancia desde Kontiki, Punta Hermosa, decidieron aventurarse mar adentro para enfrentarse cara a cara con aquella enorme masa de agua. 
Hace quince años se cumplió el sueño de realizar un campeonato en Pico Alto, con el objetivo de continuar la tradición de Perú como un país formador de competidores de Ola Grande y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de Ola Grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn