ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Siguiendo el swell en Maitencillo / sesiones con Francisco “Arika” Álvarez

DSC_7470

Mañana un tanto difusa, el cuerpo cansado y con ganas  de desconectarse del surf por unos días. Así comenzó mi caminar, a pasos largos y distraídos avanzaban sin pensar. El llamado era para llegar a la playa y recuperar los implementos de trabajo que se habían dejado en la casa de amigos.

 

Llegando a la costa , nos saludamos con los de siempre y conversamos algunas palabras del día anterior. Pocos minutos para cruzar toda la playa y  juntarnos con Francisco “Arica” Álvarez , local de maitencillo que en esos minutos miraba la derecha perfecta frente al Abanico. 

DSC_7385

El comentario en seguida fue : “Está  bueno , estoy esperando que baje el sol para entrar al agua”. Quedaban algunas horas para que eso sucediera, teníamos entonces tiempo para comer algo y seguir mirando la ola. Una buena empanada , hidratación y conversación con nuestra amiga Katty de Río y algunos amigos de la zona.

Mi pregunta era entonces , ¿seguirá así de bueno el spot? . La idea y así lo habíamos pactado con Arica, era entrar al agua y aprovechar de hacer material. Tanto para Latinwave, como para Rip Curl, marca que auspicia a Francisco y a nosotros.

DSC_7631

Como todo trato de cumple , nos juntamos en la Escuela Pro rider de Maitencillo , conversamos unos segundos y comenzamos a preparar el equipo . Trípode , cámara, baterías , luz , posición , todo lo necesario para poder realizar una buena sesión de fotos en un spot que todos queremos y que agradecemos tenerla cerca ; sobre todo cuando “se alinean los planetas y sale esa derecha perfecta”.

Así comenzó la historia , con set grandes , muchos maitencillanos en el agua y algunos amigos fotografiando desde afuera. Casi dos horas de trabajo , que se pasaron volando por la constancia del swell que llegaba en grandes masas a esa orilla y que presentaba por momentos algunos tubos y conexiones con poder.

 

DSC_7593

Queremos agradecer a todos los que nos han tendido la mano en este spot y que siempre nos reciben de buenas manera. Para nosotros es un gusto poder mostrar el potencial de sus olas y de sus rider. Surfistas que nos han representado y siguen mostrando el nivel chileno a nivel nacional e internacional .

Los dejamos a continuación con las mejores fotografías de este público reportaje.  Link de Fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn