ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

8va versión de “Avalancha en el Volcán” / Historia y comunidad

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 17.28.59

El pasado 15 de Septiembre se efectuó una de las competencias más importantes del freeride en Chile , catalogados por los talentos locales , como la fecha más “Old School” del tour , evento llamado AVALANCHA EN EL VOLCÁN, competencia fuera de pista de Ski y Snowbord, la cual consiste en ascender a la cima del volcán y luego descender lo más rápido posible. Este evento fue desarrollado en la región de La Araucanía , en uno de los volcanes más activo de Chile, Volcan Villarrica, ubicado en la localidad de Pucón ( Ruka Pillan “ Casa de los Espíritus “ , en Mapudungún).

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 17.29.14

En la ocasión más de 100 competidores apasionados por el deporte blanco de todas las edades;  desde niño de los 9 años , hasta personas sobre los 60´ , fueron parte de esta competencia que cumplía su octava versión. Evento  de gran connotación que recibió la visita de atletas de Francia, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, España y la participación del conocido snowboarder Francés Aurelien Routens, competidor del FREERIDE WORLD TOUR, competencia de Freeride más importante del Mundo.

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 17.29.32

Podemos contarles , en lo estrictamente competencia,  que fueron casi cinco horas y media de ascensión al famoso cráter del volcán Villarica, todo bajo altos estándares de seguridad  ( con un nivel de organización bastante estricto y riguroso ,  con lo que respecta a la seguridad de cada participante ,  producto de las cambiantes condiciones climáticas ).

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 17.29.42

El guíado  fue encabezado por las tres personas que han estado dándole vida durante  8 años a esta increíble competencia ( o comunidad), bajo los parámetros de conciencia, espiritualidad por amor y cuidado a las montañas; estas personas son:  Miguel Matos, Andrés Bozzolo y Rodrigo Vera ; no dejando de lado a todo el cuerpo técnico que hay detrás de ellos , quienes hicieron posible que todo funcionara de la mejor manera .  

Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 17.29.53

Estamos seguros que este evento seguirá vivo al pasar los años,  manteniendo esta hermosa y extrema competencia de freeride al Sur Chile.

Resultados: 

Ski Mujeres: 

1.- Francesca Pavillard Cain

2.- Mónica Novakova

3.- Sofía Clement 

Ski Hombres:

1.- Jonathan Soudet 

2.- Matías Vietti

3.- Samuel Jeannin Garces

Snow Mujeres:

1.- Macarena Bravo

2.- Isidora Assler 

3.- Natalia Corail 

Snow Hombres:

1.- Aurelien Rountens

2.- Jeremi Hatcher

3.- José Ignacio González 

Fotos: Felipe Lara Rojas @fotografiafelipelara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn