ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Condiciones perfectas en Loncura , cerraron el «Leyendas de Quintero»

DSC_4580
Hoy las condiciones se presentaron tal cual lo anunciaba el pronóstico de olas, día soleado , swell de tamaño y bastante viento sur. Y así fue como comenzó la historia en este segundo día de torneo en Papagayo . Evento que presentó en condiciones difíciles y el mar pasado , a las segundas rondas de gran parte de las categorías en competencia. 

Entre los destacados podemos nombrar a: Lander de Gáminiz y Francisco «Arika» Álvarez de Maitencillo ;  Diego Silva , Albert Baeza y Herman Bosa, de Quintero ; Cristobal Campos de Concón y Hugo Guajardo de Duao; todos ellos competidores de la categoría Surf Open. 

DSC_4164

Lo mismo sucedió en Open Bodyboard con Cristian Tapia y Nazir como los más fuertes , atletas que  dejaron en el camino al talento  local Matías Bernal ; mientras que el Venezolano Edwin Aldana y Ruben Rios de Quintero , vencían  a los locales Baguelis y Lucas Tride. 

DSC_3984

Cuando todo comenzaba a ponerse entretenido, el mar hizo de las suyas y comenzó a mostrar olas de gran  tamaño , teneniendo que trasladar la competencia al clásico spot llamado «The Wedge» de Loncura. Sólo a unos pocos kilómetros de Quintero. Continuando el capitulo  en un slap de fondo de arena , especial para volar en el caso de los bodyboarder y de entubar para los surfers. Ya a esas alturas con las semifinales del torneo.

DSC_4469

En en caso de los surfers seguían demostrando gran nivel los representantes de maitencillo y Hugo de Duao , sólo avanzando a la gran final el quinterano Herman Bosa . Todos ellos presentándose en una final dominada por el actual top 5 del Circuito Chileno de Surf , Lander de Gáminiz. 

DSC_4475

El maitencillano mostró izquierdas de buen tamaño , con maniobras verticales y pronunciadas, cerrando con fuertes contrarios ya cuando la ola quedaba sin fondo. Hugo Guajardo en tanto , demostró su gran experiencias en finales , presentando un espectacular floater en la potente y cerosa derecha e izquierdas de tamaño . Los siguió Arika, con dos izquierdas rápidas pero de menos tamaño;   y una derecha corta y potente que logró controlar y meter un buen corte en la parte crítica.

DSC_4021

En Body Open, el show fue para el representante de Reñaca y Concón , Cristian Tapia «Niño Simio», quien mostró Rolos y ARS de gran factura. Lo mismo sucedió con el venezolano Aldana, ambos competidores acostumbrados a las ondas tubulares y rápidas de Reñaca. 

DSC_4647

En Junior, el representante de Reñaca , Alexander Yebers, dominó la serie con Rolos y ARS bien concretados. A esas alturas las olas estaban perfectas y el público ya estaba entusiasmado con el nivel mostrado.

DSC_4270

En DK, el también representante de DUAO logró dominar en una manga en donde los quinteranos son muy fuertes y en una ola que la conocen de memoria. Damian Correo finalmente fue el mejor.

Los dejamos entonces con los resultados finales del torneo y felicitamos desde ya al Club organizador por tremendo evento. Club Leyendas de Quintero.

Open Surf

1- Lander de Gáminiz Maitencillo

2- Hugo Guajardo Duao

3- Francisco Álvarez Maitencillo

4- Hernán Bosa Quintero

Open Bodyboard

1- Cristian Tapia Concón – Reñaca

2- Edwin Aldana Venezuela

3- Mevelik Nazir Algarrobo

4- Cristóbal Ríos Quintero

Bodyboard DK

1- Damian Correa Duao

2- Cristóbal Ríos Quintero

3- Carlos Marín Quintero

4- Paul Velis Quintero

Surf Damas

1- Sofía Jory Viña

2- Camila Olavarría Maitencillo

3- Junia Toribio Concón

4- Catalina Alonso Maitencillo

Bodyboard Damas

1- Anais Velis Quintero

2- Ana Arriaza El Tabo

3- Emilia Herrero Maitencillo

4- Elisa Caro

Bodyboard Junior

1- Alexander Yebers Reñaca

2- Ángel Medel El Tabo

3- Dante Freiman Loncura – Quintero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn