ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Manuel Selman va por su revancha en este histórico Maui and Sons Arica pro Tour QS 3000

manuel selman

Cuando estamos a días de comenzar uno de los torneos más consolidados e importantes de sudamérica, Maui and Sons Arica Pro Tour 2019, queremos conocer la impresión de uno de sus protagonistas.

Rider de la marca y campeón en una ocasión del evento, en ese mítico torneo del 2015, cuando se suspende la final por condiciones del mar complicadas (olas que sobrepasaron los 4 metros de altura, con corrientes peligrosas), nos referimos a Manuel Selman de Chile.

“En dicha ocasión y para los que aún lo recuerdan, el oriundo de Reñaca y criado en República Dominicana, compartió podium y puntos con Miguel Tudela (Per), León Vicuña (Chi) y Andy Criere (Fra)”. 

Manuel Selman - El Gringo 1

Muy escueto y concentrado en la competencia previa al torneo de Arica (Héroes de Mayo Iquique Pro),  nos señala lo entusiasmado y contento que se siente de estar en esta versión histórica #10años.

– El torneo cumple 10 años y has sido protagonista desde sus inicios, incluso cuando estuviste en el etapa CT. ¿Qué se siente ser parte de esta nueva edición? 
Bueno, es un año más de este increíble evento, feliz de ser parte una vez más y espero que como la mayoría de los años las olas estén buenas.

manuelselman_aricaprotour_pablojimenez-4

– Cada año el torneo tiene más prestigio, los corredores que llegan al evento son de mejor nivel. ¿Vienes en busca de este reconocimiento o será una etapa que ocuparás como trampolín para seguir avanzando en tu carrera QS?
Es el evento más importante del año para mi, es mi favorito y donde mejor me va, este año vienen muy buenos riders, pero sólo le tengo que ganar a dos en mi heat. Definitivamente estoy esperando un buen resultado para entrar a los Primes la segunda parte del año.

– ¿Vienes por tu revancha, después de esa final que no se llevó a cabo? 

Estoy 100% enfocado en ganar mis heats hasta la final. De los eventos pasados siempre sacó lo mejor de cada uno. Este 2019 quiero volver a ser finalista. 

Manuel Selman - El Gringo 3

– ¿Qué condiciones son las que más te acomodan? 

Mientras más grande mejor. Ese es el verdadero Gringo y cómo el torneo es de tubos, me acomodan esas condiciones. 

¿Cuáles son algunos de los secretos para correr el Gringo?

Jajaja. Prefiero no decirlas.

En Maui and Sons Arica Pro Tour 2019 , cumple 10 años de creación y ya tienes inscritos a 112 deportistas, quienes lucharán por los los 3.000 puntos, el cheque de US$ 15 mil y por el honor de ser el Maestro de los Tubos. El torneo se desarrollará  del 28 de Mayo al 2 de Junio, en la ola de El Gringo, ubicada en la Ex Isla Alacrán, Arica, Chile. 

Puede seguir el torneo en vivo en la transmisión de www.mauiandsons.cl y en todas las redes sociales del evento y media partner asociados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn