ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Arica da el vamos a su gran fiesta del surf con el Maui And Sons Arica Pro Tour 2019 by Jeep

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-28

Este lunes se lanzó el certamen internacional QS3000, que para esta décima edición tendrá un récord de 115 surfistas, de más de 15 países de todo el mundo.

 

Y llegó el día. Este lunes y ante más de 300 personas que llegaron al salón surf school del Hotel Antay de Arica, se dio el vamos al campeonato de surf Maui And Sons Pro Tour 2019 by Jeep.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-25
Con la presencia del alcalde ariqueño Gerardo Espíndola, el seremi de deportes de la Región de Arica y Parinacota, Rodrigo Bustamante, y el jefe de eventos para Latinoamérica de la WSL, Roberto Perdigao, entre otras autoridades, se lanzó la décima versión del tradicional certamen.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-12Y como era de esperar, este año el torneo tendrá récord de competidores, luego que la organización sumara 115 riders inscritos, de más de 15 países de todo el mundo.

“Esto es una verdadera fiesta, no sólo del deporte, sino que de nuestro litoral, de nuestro paisaje, nuestras olas y de nuestra comunidad. Este es un campeonato que ha ido creciendo muy fuertemente, que ha mostrado seriedad, por lo que ha permitido seducir el apoyo de la empresa privada, así como el aporte del mundo público”, señaló Espíndola.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-36

El edil de Arica destacó que “este es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, donde mostramos las bondades que entrega nuestra playa para una práctica perfecta del surf. No tengo dudas que nuevamente este campeonato será todo un éxito y que los ariqueños llegarán con mucho entusiasmo a ver un alto nivel de competencia”.

Por su parte, Perdigaó se mostró muy satisfecho por la organización del torneo. “Para nosotros Arica es una ola icónica con el famoso ‘El Gringo’ que no todos tienen la habilidad para surfear. Eso hace la diferencia de otros campeonatos, acá estamos en presencia de un campeonato donde existe la preocupación de las autoridades para lograr que todo sea un éxito”.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-9

Consultado por la posibilidad que el próximo año el Maui And Sons Arica Pro Tour suba a categoría QS6000, el ejecutivo brasileño manifestó que “va bien encaminado, pero es un proyecto que pasa por el financiamiento para aumentar los premios. Es decir, de 75 mil dólares debe llegar a 150 mil, es una inversión costo beneficio, considerando los puntos que pueden llegar a ganar los surfistas”.

Maui And Sons Arica Pro Tour-Fotos @rudyzavalach-33

En tanto, en lo netamente deportivo, el primer día de competencia largará desde las 07:00 horas de este martes con los llamados al primer heat, que integran el australiano Eliot Paerata, el argentino Brian Pérez, el francés Maxime Dos Anjos y el uruguayo Luis María Iturria, donde los dos mejores puntajes avanzan a la segunda ronda.

Finalmente, entre los representantes nacionales que estarán en el Arica Pro Tour 2019 destacan, Manuel Selman, Guillermo Satt, Tomás Bock y Cristóbal Montecinos, entre otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn