ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Segunda Expedición a Punta de Burros 2019 by Waterman

ola de Punta de Burros

Y volvido a Punta de Burros nuevamente a explorar. Esta vez los protagonistas no eran solo 5 personas , ahora el número había aumentado en 12 integrantes . Cada uno de ellos , llenos de ilusiones de encontrar una ola que sobrepasara los 6 metros de altura , en un día de mañana brumosa y tarde soleada. 

Al llegar a lugar , las olas se asomaban a la distancia, reventando y sonando de manera estruendosa en las rocas orilleras que ingresaban al mar. A esa alturas sabíamos que la aventura se venía de grandes proporciones. En la escena se presentaban los riders : Diego Telles de Antofagasta , Cristhian Zamora de Coquimbo y Sebastian Menichetti de Puertecillo. Acompañados del mejor equipo de rescate acuático como Waterman y su operador de moto de agua , Gonzalo Lazo.

Nos lanzamos entonces en busca de esas masas oceánicas , con tablas de 10 pies y con la única misión de lograr captar el momento exacto en donde los atletas tomaban la ola y  comenzaban a navegar a toda velocidad cuesta abajo .

DSC_7191

Pero la tarea era dura, el poco conocimiento de la zona y las paredes que se movía entre set y set, no permitían que nos ubicáramos bien. Por momentos los riders iban en busca del cacho que se mostraba más a la izquierda, por otros se unían a nosotros que estábamos en la motos esperando. En definitiva , 4 oportunidades claras de tomar la ola tuvo el grupo, sin mucho éxito. 

Pero no todo resulta bien en este tipo de sesiones, al esperar las olas, se asomó de pronto un gran set en el horizonte . Podrían ser unos 7 metros llegando al lugar en donde estábamos , que terminó por revolcar a Michetti y Zamora; este último fue notaba más intranquilo y fue a él a quien Waterman decidió remolcar. 7 minutos exactos de rescate , con la moto al 100 %  tratando de rescatar a Cristhian que se encontraba cerca de las rocas y con las espumas de dos metros que pegándonos de frente. 

DSC_7398

Afortunadamente logramos salir de la zona de impacto sanos y salvos .  Sebastian , el otros surfistas en peligro , logró salir entre las rocas , con la cuota de suerte de que la corriente lo alejó del lugar de peligro. 

La historia cuenta que al salir del agua , luego de 3 horas de intentar captar una surfeada por los muchachos. El antofagastino Diego Telles, logra tomar una olas de gran tamaño , bajar hasta la base y saltar desde su tabla para impedir que el impacto fuera total en su cuerpo. Con ese momento captado sólo por el drone, logramos nuestro cometido de correr por segunda vez el clásico cacho de Punta de Burros. 

Queremos agradecer a Cristhian Zamora por organizar esta travesía que tenía connotación de campeonato de ola grande. A Gonzalo Lazo y sus Waterman , quien nos llevó al lugar ,  a los riders por su desempeño y a todos los que nos acompañaron en este viaje. 

AM Renta Car , HB, Cerverza Corona, Slide ….

Puede revisar la galería completa en el siguiente LINK . Y estaremos publicando a la brevedad algunas imágenes del evento. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn