ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

#TripEclipse – Surf / by Cerveza Corona & Tsunami Bar

 

image00212

 

Cuando nos enteramos que La Serena y sus alrededores , serían los mejores lugares para poder ver el Eclipse Solar Total , de inmediato comenzamos a investigar algunos detalles de este fenómeno natural ; por tal razón ,  era importante conocer cuándo sería el día , la hora , cómo se desarrollaría el evento y dónde serían los mejores lugares para observar.

Si bien el Valle de Elqui se llevaba los pergaminos , sabíamos que si la Av. del Mar estaba despejado,  podríamos disfrutar de un espectáculo natural de magnitudes universales y místicas.

 image00211

El Viaje

Ya con las tablas arriba del jeep y todo el equipamiento fotográfico listo , nuestro ultimo impulso para comenzar el #TripEclipse fue el pequeño gran detalle de que en La Serena abría oscuridad total durante unos segundos,  de las casi 2 horas del evento . 

Fue así como recorrimos  , por 4 y más horas de viaje , todos los pueblos ubicados al costado  de la larga carretera 5 norte , hasta legar a la 4ta región. Acompañados en ese minuto de los miles de turistas que viajaban de la zona centro sur y  de otros países del mundo ,  sólo para ver el Eclipse .

image00206

Supermercados , restaurantes , bares y  los servicios en general , estaba repletos de gente . Todos muy motivados y ansiosos de ver el fenómeno. Al igual que nosotros , que ya a pocas horas de comienzo del eclipse ,  elegimos observar desde el clásico Tsunami Bar , ubicado en el centro de la Av. del Mar, a pocos metros de 4tro esquina.

Buena música, comida y la compañía perfecta , rodeado de un rico ambiente familiar  , nos permitió instalar nuestros equipos de manera tranquila y comenzar a disfrutar. Comentario aparte fue la multitudinaria fiesta que se desarrollaba a pocos pasos de nosotros , en Peñuela. Si hasta paracaidistas y un gran concierto en plena playa , tenían preparados.

 image00207

El momento del Eclipse 

En los momentos previos la situación ambiente estaba  un poco raro . Si no usabas los lentes no te dabas cuenta de lo que estaba pasando en el cielo.

Pero la diferencia se marcó cuando llegada las 16:45 hrs , el ambiente comenzó a  oscurecerse , en pleno día. Llegando al peak cuando  el sol fue cubierto casi por completo por con la luna . Ya a esa alturas , estábamos sin los lentes, viendo colores diferentes que rodeaban el eclipse, brillos y sensaciones que rememoran incluso al inicio del universo. Al pasar la oscuridad, el sol lanzó sus primeros rayos , con un brillo tan nítido , entre amarillo y azulino , que dejó a más de alguno un poco ciego y asombrados por lo que estaban viendo.

Gritos , aplausos y hasta el clásico C H I , fueron parte de lo vítores de la ocasión. Evento que superó todas nuestras expectativas , cumpliendo así nuestro objetivo de vivir nuevas experiencias.

 image00002

El Surf

Para cerrar este viaje era necesario surfear para comenzar esta nueva era de la mejor manera. El anfitrión en la ocasión fue Nacho Armas , quien nos invitó a su casa para disfrutar de la comodidad de Las Tacas, lugar que tendría muy buenas olas y días realmente soleados. Por suerte nuestro compañero tenía un moto de agua , la que ocupamos para hacer tow in  en las rompientes rápidas y fuertes,  de la playa. Sesión perfecta , que cerramos con una buena conversación con los amigos.

image00139

Con esto cerramos un excelente viaje en búsqueda del Eclipse . Trip que realizamos junto a  

Cerveza Corona ; y el apoyo de Bar Tsunami , que nos recibió con los brazos abiertos para captar este increíble material .

Nuestros agradecimientos a todos ellos y en especial al universo por seguir sorprendiéndonos.

 Puedes revisar todas nuestras fotografías en el siguiente Link.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn