ART622_CHILE_BILLBOARDS_SU17_LATINWAVE

Mesinas y Rosas , triunfan en Punta Roca y nos representarán en TOKIO

image00007

Día de buenas olas en Punta Roca, al igual que los días anteriores, pero esta vez con menor tamaño , factor importante para gran parte de los atletas. Si bien el día comenzó con la disputa de la final del repechaje, fueron las finales de cada disciplina la que encendió la mecha del público que llegó en masa para apoyar a su deportistas, principalmente peruanos, quienes tenían instalados a un deportista en cada manga.

En damas SUP Surf, Isabella Gómez no dio oportunidad para que Vania Torres (PER) lograra acercarse a su score final (10,73 pts). La colombiana presentó el radical estilo que la caracteriza, en su cortes y mucha fluidez entre maniobras.


image00010

En SUP Surf Varones , Giorgio Gomez , hermano de Isabella , superó  al peruano Tamil Martino. Ambos competidores dieron cuenta de un surfing de alto calibre, con cortes fuertes y verticales, en la parte más crítica de la ola. En el intercambio de buenas olas y altos score, el colombiano fue el mejor , cerrando con una ola de 8 pts.

En Longboard Damas, la brasileña Chloe Carmon superó claramente a la peruano María Fernanda Reyes  con una combinación de 15,36 pts, mostrando hang five y  hang ten bien sostenidos , con un bello estilo clásico.

En Varones, Benoit Clemente “Piccolo” demostró que es un super atleta sobre la tabla de longboard. El peruano presentó todas la combinaciones de maniobras imaginadas e incluso un aéreo en su tabla de 9 pies. En su manga derrota al uruguayo Julian Schweizer , con un escore de 19.13 pts , sobre 11,73 pts.

image00007

En Damas Shortboard , la peruano Daniel Rosas con muy buenas derechas , en donde presentó cortes de gran fuerza y rapidez, en olas no tan grandes pero consistentes. Sus olas fueron un 6,50 pts y un 7,43 pts. Mientras que Dominic Barona (ECU), pese a mostrar un agresivo backside attack , no logró conseguir una ola 6,67 para llegar al primer lugar. Con dicho resultado , la joven surfista peruana consigue el oro y el pase para representar al continente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En varones , la historia no se escribió hasta finalizar el heat. Cuando ya todos pensaban que el peruano Lucca Mesinas se probaba la medalla de oro , el argentino Leandro Usuna se lanzó en una ultima ola al sonar la bocina del termino del heat . El transandino necesitaba una ola de 7,30 pts  , presentando dos cortes fuertes al comenzar la ola y cerrando con otro corte en la espuma.

image00014

Finalizó de esa manera el heat, acompañado de un silencio incomodo el cual se apoderó de la playa , hasta cuando salió la onda puntuada con un 7.07 pts .  

Fue entonces cuando los aplausos comenzaron a aparecer , luego de un silencio general pensando que “Lele” se había quedado con el heat. 

En definitiva el ganador fue Messinas , consiguiendo el oro y la posibilidad de participar en Tokio.

Felicitamos a los atletas por ser parte de tan importante evento , que presentó por primera vez en la historia al surf como deporte Panamericano. 

Los dejamos a continuación con los resultados generales del evento:

Men’s Shortboard
Gold – Lucca Mesinas (PER)
Silver – Leandro Usuna (ARG)
Bronze – Bryan Perez (ESA)
Women’s Shortboard
Gold – Daniella Rosas (PER)
Silver – Dominic Barona (ECU)
Bronze – Ornella Pellizzari (ARG)
Men’s Longboard
Gold – Benoit ‘Piccolo’ Clemente (PER)
Silver – Julian Schweizer (URU)
Bronze – Cole Robbins (USA)
Women’s Longboard
Gold – Chloe Calmon (BRA)
Silver – Maria Fernanda Reyes (PER)
Bronze – Mathea Dempfle-Olin (CAN)
Men’s SUP Surfing
Gold – Giorgio Gomez (COL)
Silver – Tamil Martino (PER)
Bronze – Daniel Hughes (USA)
Women’s SUP Surfing
Gold – Izzi Gomez (COL)
Silver – Vania Torres (PER)
Bronze – Nicole Pacelli (BRA)
Men’s SUP Racing(August 2)
Gold – Connor Baxter (USA)
Silver – Vinnicius Martins (BRA)
Bronze – Itzel Delgado (PER)
Women’s SUP Racing(August 2)
Gold – Lena Ribeiro (BRA)
Silver – Candice Appleby (USA)
Bronze – Maricarmen Rivera (PUR)

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn