GeneralPrimera Travesía SUP Mall Sport por Wavepark Surf School

Ya no hay mucho que pare a los jóvenes deportistas de hoy en día, no hay diferencia entre hombre y mujeres, edades ni gustos. Esto quedo demostrado luego de que el pasado 25 de Febrero un grupo de entusiastas se montaron sobre sus Stand Up Paddles y fueron participes de la original travesía de SUP CACHAGUA – ZAPALLAR presentada por Mall sport y organizada por la Escuela de Surf Wavepark. El stand up paddle es...

Ya no hay mucho que pare a los jóvenes deportistas de hoy en día, no hay diferencia entre hombre y mujeres, edades ni gustos. Esto quedo demostrado luego de que el pasado 25 de Febrero un grupo de entusiastas se montaron sobre sus Stand Up Paddles y fueron participes de la original travesía de SUP CACHAGUA – ZAPALLAR presentada por Mall sport y organizada por la Escuela de Surf Wavepark.

El stand up paddle es un deporte relativamente nuevo en Chile que ha entrado con fuerza y que se trata básicamente de pararse sobre una tabla de surf de mayores dimensiones y con un remo largo, para desplazarse sobre el agua. Se podría decir que las personas se ven como caminando sobre el agua si uno las mira desde lo lejos. El Stand Up Paddle es un deporte que se puede realizar tanto en lagos, lagunas, mares abiertos e incluso en las olas más grandes.

En esta travesía, más de 11 participantes, hombres y mujeres entre los 16 y 35 años disfrutaron remando por más de 2 horas desde Cachagua a Zapallar. Un increíble día de poco viento, mar calmo y sol los acompaño durante todo el recorrido. En el trayecto se podía ver otra perspectiva de este precioso balneario. Incluso hasta las tuninas se hicieron presente en el sector del santuario de la naturaleza de Cachagua; La Isla Seca.

Luego de haber paseado por los roqueríos y pequeñas bahías, en Zapallar, los estaba esperando una bienvenida con frutas frescas y jugos para recomponer energías después de esta aventura.

Los dejamos aquí con algunas de las fotos del paseo que lo mas probable que quede marcado en las memorias de estos deportistas. Únanse a esta escuela de surf y podrán conocer de una manera segura y entretenida este mar que tranquilos nos baña.

Agradecemos a quienes hicieron esto posible; los 11 deportistas, Mall Sport, Patagonia, Valle Nevado, Roxy, Lifan y Wavepark. Además de nuestro botero Ivo y nuestros amigos Diego Figueroa y Darío Covarrubias.

 

PRIMERA TRAVESIA MALL SPORT STAND UP PADDLE / CACHAGUA-ZAPALLAR / 2012 from wavepark bowlpark on Vimeo.

T/ Fuente: Enrique Barrera