Ventana y los muelles que se encuentran en este lugar tienen algo de místico, algo que no se ve en cualquier parte. Algunos pueden pensar que Huntingtong Beach (California) es algo parecido, pero la verdad que no tiene nada de igual.De hecho ya no hay solo un muelle sino que hay 3 de ellos, los cuales cada vez están más cerca del pueblo.
En cuanto a la historia, les puedo contar que el muelle viejo, el más grande de todos, comenzó a generar olas de que tengo uso de razón. Por los años 90´ó quizás antes; sector que se llenaba de locales y por veraneantes provenientes de Santiago y Quilpué.
La ola era una izquierda perfecta, con un fondo envidiable que permitía que cada swell que entraba formaba ondas tubulares o juguetes para realizar maniobras.
Pasaron los años y los hermanos de los pioneros comenzaron a correr en este mismo lugar, no así lo más pequeños quienes perdieron el hilo de esta tradición y la identidad de «playa de surfistas».
Pero como todo el la vida vuelve a renacer, hace pocos meses se instaló un nuevo muelle, con la tradicional estructura de lata en el costado, el cual provoca la ola que a continuación revisaremos en la nueva producción de Latinwave.
Espero que les guste este video, donde damos cuenta de una sesión cualquiera en el Muelle de Ventana.
Latinwave con la mejor información
Texto: Fernando Cataldo
Edición y cámara: Grabriel Aitken