GeneralANALOG PICHILEMU AIR&STYLE

Durante este sábado 28 y domingo 29 de abril, la costa de la sexta región se vestirá de gala para recibir a los más destacados surfistas nacionales, quienes -en el marco de la primera versión del Campeonato Nacional de Surf Trucos organizado por Sernatur O’Higgins- mostrarán sus mejores habilidades para realizar las más arriesgadas  maniobras en las famosas olas de Pichilemu. Es así que entre las 9:00 y 17:00 horas, se reunirán los competidores en...

Durante este sábado 28 y domingo 29 de abril, la costa de la sexta región se vestirá de gala para recibir a los más destacados surfistas nacionales, quienes -en el marco de la primera versión del Campeonato Nacional de Surf Trucos organizado por Sernatur O’Higgins- mostrarán sus mejores habilidades para realizar las más arriesgadas  maniobras en las famosas olas de Pichilemu.

Es así que entre las 9:00 y 17:00 horas, se reunirán los competidores en el sector Punta de Lobos, entre ellos el actual campeón nacional, Guillermo Satt y los connotados surfistas Cristián Merello y Tomás Villegas, quienes participarán en esta nueva fecha del torneo nacional federado. Los ganadores de cada categoría -junior, mujeres y profesionales- serán premiados al concluir la jornada del día domingo en una ceremonia que contará con la asistencia de autoridades regionales.

“Esta es la primera vez que el Servicio Nacional de Turismo se involucra en la organización de un torneo federado de esta disciplina deportiva, lo cual se decidió por ser una buena oportunidad de difusión de los atractivos de Pichilemu, cuyo mar destaca a nivel nacional e internacional como uno de los mejores lugares para la práctica del surf”, destacó la directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz.

 Junto con esto, Ortiz agregó que “nuestro objetivo también es potenciar el deporte y la vida sana, donde los destinos turísticos de la Región del Libertador constituyen una excelente alternativa para recrearse y llevar un estilo de vida saludable. Todo esto es posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins, el que puede aportar con un porcentaje de sus recursos para el desarrollo de actividades culturales y deportivas”.

Cabe destacar que el torneo “Analog Pichilemu, Air and Style”, contará además con el auspicio de Cerveza Corona y SkullCandy y repartirá USD$ 2.000 entre los ganadores de cada categoría. Además, tanto Sernatur O’Higgins como la Gobernación de Cardenal Caro y la Asociación Regional de Surf, sostuvieron que lo que se busca en este campeonato no es la ola gigante, sino que una más pequeña y rápida para demostrar un surf más radical, lo que significa un gran atractivo para los deportistas y turistas que tienen planificado pasar este fin de semana en la capital del surf en Chile.

 T/Fuente: Comunicaciones Sernatur