GeneralCuarta Ronda en el "Antofagasta Bodyboard Festival"

Tercer día de competencia en Antofagasta, ya con los mejores de Chile y del mundo en acción. En la cuarta ronda, los locales dieron que hablar en la llamada “Cúpula del Poder”, la cual mostró en los  primeros heat un excelente escenario para los competidores, no teniendo mucha frecuencia para las mangas finales.  A continuación les resumimos la participación de nuestro coterráneas en la cuarta ronda del certamen:  Alan Espinoza, fue el primer chileno en...

Tercer día de competencia en Antofagasta, ya con los mejores de Chile y del mundo en acción. En la cuarta ronda, los locales dieron que hablar en la llamada “Cúpula del Poder”, la cual mostró en los  primeros heat un excelente escenario para los competidores, no teniendo mucha frecuencia para las mangas finales.

 A continuación les resumimos la participación de nuestro coterráneas en la cuarta ronda del certamen:

 Alan Espinoza, fue el primer chileno en representarse  pasando  primero en su manga (número 2), dejando en el camino lamentablemente a dos bodyboarder nacionales, Matías Días y Claudio Alquinta. Sólo seguido por el portugués Hugo Pinheiro.

 Alan Muñoz (El Tabo), logró avanzar en la tercera ronda, donde tuvo que enfrentar al canario Airam Cabrera, quién pasó en primer lugar.

 En la manga número 6 las  noticias para los nacionales no fueron las mejores. Ya que quedaron en el camino el iquiqueño, Gabriel Brantes y el representante de la quinta región, Danton Correa.

 Los chilenos fueron superados por el brasileño kalani Lattanzi y el argentino Nicolás Chiara (1 y 2 consecutivamente), quienes aprovecharon sus olas y la poca frecuencia de ondas que se presentaron al final de la manga.

 El heat siete, en tanto, estuvo plagada de representantes nacionales, quedando fuera (tercera posición Maikol Pascal) y en el primer puesto el local Sebastian Siede, seguido por el viñamarino Renato Arellano.

 En la última manga el local Sebastian Krefft  (denominado uno de los mejores exponente de la vieja escuela de Antofagasta) clasificó en segundo lugar  en su heat, el cual dominó el brasileño Joao Gabriel; dejando en el camino a Diego Roberto (Bra) y a Gilherme Cobo (Esp).

 Los dejamos a continuación con las llaves  de la quinta ronda, en donde los chilenos tendrán que seguir esforzándose para llegar a lo más alto de este torneo mundial

 Texto: Fernando Cataldo
Fuente: Curat3puntas.cl e IBA