Hoy la cosa no parecía fácil, Alan Muñoz y Renato Arellano, eran uno de los pocos chilenos en la ronda 5, teniendo que competir en sus respetivas mangas a nada menos que a Michael Novy (Aus) y Dave Hubbard.
En la ronda cuatro, Alan presentó una performance fuera de serie, conectando maniobras en los tubos que se presentaban en gran parte de la serie. Finalmente alcanzó los 16,10 pts con sus dos mejores olas, lo que le permitió poder llegar al primer lugar de la manga, relegando al segundo puesto a Charly Chapelet de Islas Reunión, con un 14,50 pts.
Renato era el siguiente (heat 7), quien mostró como siempre sólidas maniobras y muy buen estado físico. A su lado estaba Dave Hubbard que se quedó con el primer puesto con 16,13 pts, seguido por el chileno con una combinación de 14,33 pts.
El “Antofagasta Bodyboard Festival” seguía con los octavos de final y con difíciles hombre a hombre. Entrando al agua en primera instancia Alan en el heat 4, donde tendría que competir contra el brasileño Roberto Bruno; alcanzando el primer puesto y su paso a cuartos de final. Los score fueron un casi perfecto 19,77 pts del chileno, contra 16,44 pts del representante de Brasil.
Renato en esta ronda no corrió la misma suerte y en un lento heat no pudo contra el australiano Nick Ormerod. Los score de la manga fueron los siguientes: el aussie 13,37 pts, contra 12,67 pts del representante de Viña del Mar.
Seguiremos atentos a los pasos de Alan en cuartos y felicitamos a Renato por seguir siendo una de las mejores cartas nacionales en este tipo de torneos de nivel mundial.
Por ahora los dejamos con el resumen de ayer, en el tercer día del campeonato.