GeneralCápsula "Infinit x Training": Fortalecer la musculatura de la espalada para un mejor rendimiento

Objetivo: Fortalecer la musculatura de la espalda, más específicamente trapecio, romboide mayor y dorsal ancho, entre otros… Estos músculos nos proporcionaran un mejor rendimiento al momento de la remada y mientras más fortalecidos estén, más efectiva será la brazada. Ejecución: 1-      Comenzamos con la posición de inicio, donde los codos estarán extendidos paralelos al mentón. 2-      Inspiramos y llevando los codos lo más atrás posible, sin separar los brazos del cuerpo. 3-      Espiramos y regresamos...


Objetivo: Fortalecer la musculatura de la espalda, más específicamente trapecio, romboide mayor y dorsal ancho, entre otros… Estos músculos nos proporcionaran un mejor rendimiento al momento de la remada y mientras más fortalecidos estén, más efectiva será la brazada.

Ejecución:

1-      Comenzamos con la posición de inicio, donde los codos estarán extendidos paralelos al mentón.

2-      Inspiramos y llevando los codos lo más atrás posible, sin separar los brazos del cuerpo.

3-      Espiramos y regresamos suavemente a la posición inicial.

Observación:

–         El agarre de las manos debe ser como se muestra en las imágenes.

–         La espalda siempre tiene que estar en línea recta para no producir lesiones.

–         Lo ideal es comenzar el ejercicio desde los hombros para que la espalda sea la que esté realizando el ejercicio y no los músculos de los brazos, si se cansan primero en los brazos, el ejercicio está mal ejecutado.

–         Para aumentar la carga y seguir progresando en el ejercicio, lo único que debemos hacer es colocar el cuerpo cada vez más horizontal.

Implementación: TRX, cuerda.

Tips: Saca el máximo de rendimiento a tus entrenamientos o sesiones, depende de ti y de lo que comas.

Bebe zumo de frutas: El cuerpo está apto para asimilar mejor el azúcar cuando esta contiene glucosa y fructosa, como ocurre con los zumos. Las bebidas deportivas que llevan estos dos ingredientes te reponen inmediatamente y  se demoran un 19 % menos que el agua en llegar a la sangre; además, evitan que gastes las reservas energéticas del cuerpo. Entonces ya lo sabes, luego de entrenar o practicar tu deporte preferido, consume bebidas deportivas, o zumo de fruta natural para tener una mejor recuperación.

 Les dejamos un mail al cual nos pueden enviar sugerencias y consultas infinitxtraining@gmail.com.

Cápsula desarrollada por «Infinit x Training» : José Esteban Castillo y Cristian Andrés Guzmán.