GeneralMEJORA TU SURF CON INFINITXTRAINING: “Mejorar el rendimiento de la zona abdominal en la sesión”

Ejercicios para mejorar tu rendimiento al surfear.

A lo largo de los últimos años en nuestro país a crecido notablemente la cantidad de personas que empiezan a experimentar con deporte extremos, entre ellos el skate, snowboard y principalmente el surf, debido a los logros que han conseguido internacionalmente. Queremos presentarles a continuación  una serie de ejercicios, que irán en progresión de dificultad, para la gente que se anime a practicar deportes náuticos.

El surf y el bodyboard son deportes náuticos de corta duración pero intensos, en esta disciplina se encuentra involucrada la totalidad de los músculos, dando mayor énfasis a los  hombros, dorsales, zona abdominal “core”, espalda en su totalidad, entre otros.

En estas cápsulas daremos a conocer ejercicios  para realizar maniobras básicas, mejorar el rendimiento en la zona abdominal  y así poder sacar el mejor provecho a las sesiones.

Objetivo: Fortalecer la zona abdominal (Recto anterior del abdomen), el cual se utiliza como estabilizador (en todo momento) donde se realicen movimientos intensos y de corta duración dentro de la sesión.

Ejecución:

1-     Comenzamos con una posición de inicio ubicados de rodilla, sujetando el TRX o cuerda con las palmas de la mano hacia abajo (pronación), a la anchura de los hombros y ubicadas lo más cercano a los muslo.

2-     Nos inclinamos hacia anterior levemente sin flexionar los codos o con una leve flexión, hasta que los brazos queden paralelos a la zona del tronco.

3-     Volvemos con un poco mas de velocidad que el estiramiento, sin flexionar los codos hasta la posición de inicio.

*Realizaremos 4 series de 12 repeticiones con descansos de 40 segundos entre cada serie.

Observación: En la ejecución del ejercicio las rodillas deben ir ligeramente separadas, manos separadas a la anchura de los hombros, espalda fija y la zona abdominal contraída, inspirar al momento de llevar las mano a los muslos sin flexionar los brazos y espirar al final del movimiento.

Implementación: TRX o cuerda.

Tips: Cuando entrenamos o realizamos algún deporte de exigencia nuestros depósitos de energía se vacían, nuestras fibras sufren  micro lesiones y también perdemos agua. Es importante comer luego del entrenamiento, ya que nuestro organismo está más receptivo a almacenar energía para el proceso de recuperación.

Se aconseja no dejar pasar más de 45 minutos terminado el entrenamiento, ya que en ese periodo el organismo asimilara de mejor manera los nutrientes, si dejamos pasar más tiempo el organismo cerrara sus puertas al paso de ellos y el cuerpo comenzara su periodo de catabolización (Pérdida de masa muscular).

Para la recuperación de energía comeremos carbohidratos, para la regeneración de micro lesiones comeremos proteínas, tomaremos agua para la recuperación de la misma y no olvidemos los antioxidantes que los sacaremos de frutas, hortalizas y frutos secos.

            Les dejamos un mail al cual nos pueden enviar sugerencias y consultas infinitxtraining@gmail.com.

Cápsula desarrollada por: José Esteban Castillo y Cristian Andrés Guzmán.