El certamen convocó a los más experimentados esquiadores y snowboarders nacionales en un recorrido de 17 kilómetros que unió a Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones, alcanzando el área esquiable más grande del hemisferio sur.
Santiago, julio de 2012.- Farellones recibió ayer y por tercer año consecutivo a una de las carreras de esquí y snowboard más llamativas de la temporada de invierno: el K2 Tres Montañas by Suzuki, carrera en parejas que coronó a los hermanos Santiago y Lucas Pérez como campeones del certamen y de su categoría. Las duplas integradas por Perry Moon y Nicolás Aramburú, e Ignacio Echaurren y Santiago Fernández, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La competencia se efectuó en alrededor de dos horas y en un trayecto de 17 kilómetros que unió a los tres principales centros de esquí de la capital: Valle Nevado, La Parva y El Colorado/Farellones, consolidando el área esquiable más grande del hemisferio sur.
El productor general del evento, Chopo Díaz, sostuvo que “cerramos una jornada increíble donde pudimos ver al máximo el excelente nivel de los mejores esquiadores chilenos, consolidamos una competencia que es el anhelo de todo esquiador, como es unir los centros de Santiago en un solo recorrido”.
Las 50 parejas de cuatro categorías: Menores de 29, Entre 30 y 39, Entre 40 y 49 y Mayores de 50, debieron permanecer siempre juntos para concretar en el menor tiempo posible el circuito que incluyó el paso por pistas de diversa complicidad, trayectos fuera de pista y uso de cinco andariveles.
Texto/ Fuente: Roberto Alarcón