GeneralSWATCH SKIERS CUP y la competencia Big Mountain

La SWATCH SKIERS CUP tuvo un comienzo increíble con la competencia de Big Mountain, que se celebró en una montaña espectacular y remota c
Latinwave Comunicacionesseptiembre 4, 2012

La SWATCH SKIERS CUP tuvo un comienzo increíble con la competencia de Big Mountain, que se celebró en una montaña espectacular y remota cerca de Valle Nevado.

Los participantes abordaron los helicópteros al amanecer esta mañana en Farellones y ascendieron a la base, a 4000 metros de altura. Después de una breve inspección, las batallas head-to-head se iniciaron. Tras los primeros enfrentamientos, la puntuación entre Europa y América ha sido un empate, 8 – 8.

Después de la primera serie, Team Europe celebró un sólido 5-3. Europa parecía especialmente fuerte durante todo el evento, con actuaciones impresionantes de Markus Eder, el capitán Sverre Liliequist, y una carrera asombrosa de Sam Smoothy. «Estaba hecho polvo bastante después de la primera carrera, así que decidí ir a por algo con menos vueltas y más aire. Era bastante simple, pero algo que yo sólo podría cobrar», comentó Smoothy.

Equipo América lamentó otro revés cuando Chris Benchetler, sufrió una lesión en el hombro durante una carrera, se vio obligado a sentarse en la segunda vuelta. Pero a medida que avanzaba la segunda manga, el equipo de América se reunió detrás del liderazgo de su capitán, Cody Townsend, y protagonizaron una remontada impresionante.

Chopo Díaz terminó de esquiar dos veces en la segunda ronda, en sustitución de Benchetler. «Chopo fue el MVP del equipo americano. Hacer dos carreras en un calor, a esta altura, es increíble, elogió Townsend.

 Los equipos intercambiaron puntos de ida y vuelta hasta el final, y cuando el último competidor cruzó la línea de meta estaba empatado todo 8 a 8. «El Big Mountain es perfecto, es emocionante ver las batallas que ejecutan después de correr. Además de que le da a nuestro equipo un montón de motivación para el Backcountry Slopestyle», dijo Sverre Liliequist.

Esto es sólo la mitad. Falta el Backcountry Slopestyle, y el equipo ganador será quien levanté el trofeo. La fecha de este último día de competición se dará a conocer en www.swatchskierscup.com en los próximos días. La competencia entre estos dos equipos de elite busca continuar, así que estén atentos, y no se pierdan un solo partido de este increíble evento.

 Sobre el Swatch Skiers Cup: la batalla del freeski

Los dos equipos, de ocho riders cada uno, están liderados por sus capitanes: Cody Townsend (América) y Sverre Lilliequist (Europa). Los participantes se enfrentarán en una serie de duelos de hombre a hombre en los Andes chilenos, donde destaca el rider local, Cristóbal “Chopo” Díaz, quien se sumó al Team América.

En tres vueltas de siete eliminatorias por día, en ambas disciplinas, cada esquiador americano enfrenta cuerpo a cuerpo a otro europeo y el equipo que tenga más puntos al terminar el segundo día de la competencia, se hace ganador de la preciada SWATCH SKIERS CUP por un año.

Con un listado de atletas de élite, y durante los nueve días de competición, la SWATCH SKIERS CUP es un evento con un potencial nunca antes visto. “Tiene todo lo que nos gusta de los deportes de acción, la emoción de una competencia total, la osadía de desafiar la naturaleza, y el coraje para impulsar el rendimiento personal hasta los límites», dijo Marco Vaccari, director de Marketing internacional de Swatch.

Team Americas: Cody Townsend  (CAN – Captain) Chris Benchetler (USA) Chopo Díaz (CHILE) Kye Petersen (CAN) Sean Pettit (CAN), Oakley White-Allen (USA) Pep Fujas (USA).
Team Europe: Sverre Lilliequist (SWE – Captain) Markus Eder (ITA), Paddy Graham (UK), Richard Permin (FRA) Sam Smoothy (NZL), Jacob Wester (SWE), Kaj Zackrisson (SWE), Tom Leitner (GER).