Sin categoríaMaxi Cross suma puntos en Con Con y sigue lider de la Copa Quinta By Suzuki

Dos jornadas de sol y buenas olas fue lo que se vivió este fin de semana en Playa La Boca de Con Con , con la presentación de la Segunda Fecha del Circuito de Surf “Copa Quinta “ by Suzuki , torneo que
Latinwave Comunicacionesseptiembre 17, 2012

Dos jornadas de sol y buenas olas fue lo que se vivió este fin de semana en Playa La Boca de Con Con , con  la presentación de la  Segunda Fecha del Circuito de Surf “Copa Quinta “ by Suzuki , torneo que llevó por nombre “Corona Con Contest 2012” , certamen presentado por Mall Sport y Flor de Caña.

 En la ocasión y luego de entretenidos heats en los ya nombrados dos días de competencia, el oriundo de Quilpué, actual líder del ranking regional y número uno de Chile, Maximiliano Cross, se quedó con el primero puesto en la Categoría Open, luego de presentar, como nos tiene acostumbrados, fluidos aéreos 360° y  roletazos bastante sólidos

Otro de los destacados fue el actual numero uno de Chile en categoría Junior, Nicolás “Rapala” Undurraga, maitencillano que le puso una dura contienda a Cross, con excelentes derechas  (de 2 metros de altura como promedio) que se presentaron durante la jornada final.

Importante destacar y como ya lo venimos repitiendo durante nuestra cobertura, fue la presentación de Esteban Cross, quien de apoco se abre paso entre los open, demostrando una  jerarquía poco usual para su edad.

En tanto las damas, longboarder y los invitados bodyboarder, mostraron el lado fraternal de la competencia, con performance sobresalientes, que permitieron dar a conocer sus talentos sobre las tablas en condiciones que nos están muy acostumbrados a correr (ola de tamaño y viento por momentos).

Detalle a parte fue el público que se congregó a ver el espectáculo, los cuales dieron cuenta de una muy buena organización, mucha amistad entre los participantes y la permanente compañía de la familia de surf de la Quinta región.

Agradecer por último la participación de surfistas de Los Vilos, La Serena, Horcón, Viña del Mar, Santiago , Maitencillo y a los locales de Con Con , por participar y ser parte de esta segunda fecha del circuito de surf Copa Quinta by Suzuki.

Comentar que se viene una próxima fecha en la playa de Ritoque de la comuna de Quintero, epicentro del surf regional y cuna del surf nacional.

Resultados Finales:

Categoría Open

1.- Maxi Cross (Reñaca)

2.- Nicolás Undurraga (Maitencillo)

3.- Esteban Cross (Viña Surfing Club)

Categoría Amateur

1.- Hugo Ortiz (Team Surf Serena)

2.- Cristóbal Campos

3.- Fracisco Puelles (Santiago)

Categoría Damas

1.-Laura Godoy (Viña Surfing Club)

2.- María Jesús Barrios (Viña Surfing Club)
3.- Constanza Fernández (Viña Surfing Club)
Categoría Longboard
1.- Eurek Bialobrodzki
2.- Diego Araya
3.- Ignacio céspedes
Junior
1.-Ignacio Contreras (Viña Surfing Club)
2.- Esteban Cross (Viña Surfing Club)
3.- Sebastian  Oliva (Viña Surfing Club)
Menores sub 16
1.-Benito Larraín (Viña Surfing Club)
2.- Marti Poyser (Viña Surfing Club)
3.- Sebastian Oliva (Viña Surfing Club)
Categoría Bodyboard
1.- Esteban Valenzuela
Esta nueva fecha fue presentada por Mall Sport, Suzuki y en especial por Cerveza Corona.
Los auspiciadores oficiales de la “Copa Quinta” son: Flor de Caña, Termoskin, Red Bull, Radio Universo. Colabora Latinwave.
El campeón del “Corona Con Contest 2012”  repartió dinero en efectivo y regalos de los auspiciadores.
El evento es organizado por la Asociación de Surf de la Quinta Región y patrocinado por la Federación Chilena de Surf.
Difunde: Latinwave. surf comunicaciones.

Texto: Fernando Cataldo
Fotos: Pablo Solis, Rodrigo Zavala, Brian Nsr Torres