Sin categoríaSatt el mejor del AIR SHOW del G-Shock El Retorno del Sol

El día no fue el perfecto como se esperaba, las nubes y el frío aparecieron como es característico en maitencillo, pese a ello las olas se hicieron presentes en el torneo G- Shock El Retorno del Sol, evento que congregó a los mejores exponentes del surf nacional , premiando con el primer lugar de la competencia de aéreos a Guillermo Satt, derrotando al representante de Reñaca Maxi “Duende” Cross. Este certamen se desarrolló el día sábado, durante todo el día, en el clásico spot de El Abanico, Maitencillo.

El día no fue el perfecto como se esperaba, las nubes y el frío aparecieron como es característico en estas fechas en Maitencillo, pese a ello las olas se hicieron presentes en el torneo G- Shock El Retorno del Sol, evento que congregó a los mejores exponentes del surf nacional , premiando con el primer lugar de la competencia de aéreos a Guillermo Satt, derrotando al representante de Reñaca Maxi “Duende” Cross. Este certamen se desarrolló el día sábado, durante todo el día, en el clásico spot de El Abanico, Maitencillo.

 Guillermo Satt como es costumbre mostró todo su arsenal de maniobras en las cambiantes olas de El Abanico. Algo no muy difícil para la ardilla, ya que está acostumbrado a surfear en esas condiciones, muy parecidas a las de Las Machas. Duende Cross, fue otro de los destacados con su ya común aéreo 360° , en las derechas de dicha playa.

Entre  los destacados jóvenes podemos mencionar al  Pascuense Roberto Araki, quien ya venía con buena referencia desde Punta de Lobos, en el Circuito Junior de la Sexta Región; de la misma manera sobresalió  Adela Recordón , quedándose con la categoría damas; y en sub 12 el mejor fue su hermano José.

 Cabe comentar que durante el día se desarrollaron excelentes sesiones de skate en una mini especialmente montada para la ocasión. Y el desarrolló del la modalidad de Slackline , en un entorno lleno de armonía y buena onda entre el público presente.

 Noticia aparte fueron las palabras de Satt, quien comentó a la organización que “quieres estar entre los mejores 100 del mundo”. Luego de este certamen la Ardilla se va de gira con el Team Rip Curl, junto a todos los grandes exponente que conocemos de dicha marca. Estaremos atentos a sus noticias…

Resultados del evento:

 SURF GROOMETS MUJERES SUB 15

1. Adela Recordón
2. Javiera Véliz

 SURF GROOMETS HOMBRES SUB 15

1. Roberto Araki
2. Cristián Ibarra
3. Miguel Collao
4. Rafael Cortez

 SURF GROOMETS HOMBRES SUB 12

1. José Recordón
2. Crístopher Rojas
3. León de la Torre
4. José Antonio Meyer

 SURF AIR SHOW INVITACIONAL

1. Guillermo Satt
2. Max Cross
3. Edwin del Río
4. Nicolás Undurraga

 SLACKLINE

1. Adolfo delgado
2. Sergio Viera
3. Matías Jiménez
4. Claudio Matamala

 SKATE

1. Marcelo Jiménez
2. Nicolás Ferrando
3. Patricio Pérez
4. Jónathan Cuevas

 Ver Fotos en Facebook>>

 Sitio Oficial: El Retorno Del Sol>>

No te confundas, Latinwave con la mejore información (sígue la información en twitter: @latinwave)

G-Shock El Retorno Del Sol from Quiver on Vimeo.

 Texto: Fernando Cataldo
Fuente: G-shock El Retorno del Sol