Hace poco días nos llegó la denuncia de un amigo surfista que fue a sesionar al clásico Muelle de Ventana, en realidad a surfear en Los Muelles, por que ya no hay sólo uno, sino que 4 muelles (viejo, chico, verde y nuevo).
La sorpresa fue mayúscula cuando ya puesto el traje y camino al spot se encontró con Los Marinos, quienes lo frenaron y le comentaron que no podía surfear en el lugar, pues se arriesgaba a una multa de casi 1 UTM.
Nuestro intrépido amigo, de nombre Vicente Venegas, atento a la jugada, colocó en play su Go-Pro y filmó la situación para dejar el registro y así poder enviarnos el material.
Nosotros como buen portal de noticia fuimos en busca de una buena explicación a la Capitanía de Puerto de Quintero, recibiendo la siguiente respuesta por parte de su personal.
“En cada muelle hay letreros que indican que está prohibido pescar , bucear y desarrollar cualquier deporte náutico, todo parte de un decreto supremo” indicaron.
Agregaron además que son 50 metros de distancia los que deben separar al nadador o surfista de los muelles y el que sea sorprendido se le multará.
Para nosotros es un poco difícil la situación y así se los hicimos ver, ya que este lugar tiene una historia surfera bastante grande, por años nos hemos deslizado por estas olas y ahora que la empresa ENAMI, a diestra y siniestra coloca muelles sin escrúpulos, no podemos desarrollarnos como deportistas.
De verdad un burla al deporte, una burla a querer fomentar los deportes y muchas más burlas a las políticas deportivas que tenemos
Con esta nota esperamos poder dar la primera información y seguir haciendo fuerzas para que esta injusticia llegue a quienes hacen las leyes.
Por último comentar que el deporte nuestro es llamado EXTREMO, por tal razón es arriesgado , pero hay muchos resguardos que tomamos al surfear, como por ejemplo: conocer el lugar , nunca surfear sólo , revisar las condiciones del mar, etc…
Los dejamos a continuación con el video de la situación.
Latinwave con la mejor información