GeneralJorge "Mutant" Saavedra, el nuevo campeón peruano de bodyboard

Como ya saben siempre estamos informando del surf y bodyboard latinoamericano, por tal razón les presentamos una nueva noticia, se trata del logró obtenido por Jorge “Mutant” Saavedra (bodyboarder peruano), consagrándose como el número uno de su disciplina en la categoría Open.

Como ya saben siempre estamos informando del surf y bodyboard latinoamericano, por tal razón les presentamos una nueva noticia, se trata del logró obtenido por Jorge “Mutant” Saavedra (bodyboarder peruano), quien se consagró como el número uno de su disciplina en la categoría Open, trás obtener el primer lugar en el San Pedro Pro, sexta y última fecha del Circuito Nacional de Bodyboard 2012.

Para lograr el título nacional, Saavedra debía conseguir dos resultados que jugaran a su favor; el primero, ganar el campeonato de San Pedro y el segundo, que Miguel Rodríguez, líder hasta ese momento en el puntaje acumulado, se resignara a obtener el tercer lugar, lo que finalmente sucedió.

Muchos esfuerzos y bastante entrenamiento le costó a este profesional  llegar a lo más alto en su país por segunda vez en su carrera, presentando este año su mejor performance en olas como:  San pedro, Barranca, El Hornito en Tacna, Chincha, entre otras 10 fechas disputadas.

Comentar por último que el torneo  San Pedro Pro coronó a los nuevos campeones nacionales 2012: Alexander García con tan solo 15 años en las categorías Sub 16 y Sub 18 y Carolina Botteri en Damas.

Un gran año para el bodyboarding peruano que esperamos el próximo 2013 pueda potenciarse con mayor apoyo de la entidad privada.

 Para finalizar la nota los dejamos con un video de Jorge Saavedra, el nuevo campeón peruano.

Sigue nuestra información en Twitter: @latinwave

 Texto: Fernando Cataldo
Fuente: Firbas