Sin categoríaProyecto Nuestra Playas: de viaje por Quintay

El fin de semana estaban todas las playas con sus respectivas olas de tamaño pequeño y sin viento, condiciones que nos hicieron pensar en buscar unos buenos partner y viajar en busca de alguna onda. La Quinta Región, quizás no sea el mejor lugar de Chile para surfear, pero cuando se presenta este ta

El fin de semana estaban todas las playas con sus respectivas olas de tamaño pequeño y sin viento, condiciones que nos hicieron pensar en buscar unos buenos partner y viajar en busca de alguna onda. La Quinta Región, quizás no sea el mejor lugar de Chile para surfear, pero cuando se presenta este tamaño somos lo que tenemos buenas posibilidades de “salvarnos”.

 Por Fernando cataldo

 Podemos nombrar algunos spot conocidos, como Pichicuy, La ballena, Reñaca  y Quintay. Este último un spot ubicado en el sector sur de Valparaíso , con un acceso bastante bueno en cuanto a camino (pavimentado), todo señalizado y muy turístico (La Ballenera , La Caleta y Playa Grande).

La historia comienza al saber que en Pichicuy estaba lleno de surfistas  y que no funcionaba nada en otras playas… fue cuando motivamos con los amigos y nos fuimos a ciegas a chequear Quintay.

 Al llegar a lugar, luego de unos 45 min de viaje, conversamos  con el concesionario, a quien le indicamos que veníamos hacer un reportaje.  Todo iba bien entonces, todo a nuestro favor… el único problema era que a lo lejos no se veían olas (Playa Grande , pegado al cerro); pero igual motivamos y comenzamos a caminar.

 LLegando al objetivo la ola amenazaba con que tiraría algo bueno, pasaban los minutos y los rebotes (swell sur que pegaba en las rocas, produciendo onda que conectaba con otra ola que venía del mismo swell, formando  izquierda y derecha), se veían bastantes amigables.

 Que mejor entonces.. amigos, sol,  nada de gente en el agua y olas de 1 ½ metro a 2 mtrs (las más grandes), todo constante. De verdad una experiencia que no teníamos hace bastante tiempo en nuestra región.

 Finalmente sesionamos unas 3 horas , con una sonrisa de oreja a oreja…. Pura felicidad de poder  surfear en este lugar, el cual se caracteriza por tener olas de calidad y un paisaje natural realmente envidiable.

 Esta nota se la dedico a todos los que nos tiraron el viaje hacia abajo, diciéndonos que no habían olas y que estaba malo… para ellos estas fotos y estas palabras.

Información de Proyecto Nuestra PLayas , la puedes revisar en el siguiente Link: http://latinwave.cl/proyecto-nuestras-playas/

Fotos:

 Texto: Fernando Cataldo
Fotos: Fernando Cataldo y Tomás Herbias.