Durante toda la semana pudimos disfrutar del mejor surf del mundo , con la competencia Rip Curl Pro Portugal, séptima fecha del circuito mundial. Finalmente, luego de entretenidos heat-lleno de tubos y maniobras radicales, resultó ganador Julian Wilson (Aus) derrotando en la final a Gabriel Medina (Bra) con una polémica decisión (puntuación de la última ola del australiano). Recordemos que este torneo se desarrolló en la ola de Súper Tubos, Peniche, Portugal.
Ya estaban dando muestras de buen surfing los candidatos al trono del ASP 2012. Parko, Kerr, Adriano y Mick Fanning, fueron lo que lograron avanzar hasta el día final… así también lo hizo Gabriel Medina y Julian Wilson. Estos último enfrentándose en la final , presentando en el caso de Medina , aéreos y maniobras bastante radicales. En tanto Wilson se fue por lo tubos, mostrando su dominio y solidez, en este tipo de condiciones.

Para la afición, el triunfo era para el brasilero, pero en una extraña decisión los jueces le dieron el puntaje necesario a Wilson , en su última ola, para quedarse finalmente con la corona del Super Tubos 2012.
Para que puedas apreciar la final y los últimos heat de la competencia, los dejamos con el material respectivo.
Final:
Gabriel Medina 15,37 pts
Julian Wilson 16,26 pts
Semi 1:
Gabriel Medina 13,80 pts
Joel Parkinson 5,27 pts
Semi 2:
Julian Wilson 19, 27 pts
Adriano de Souza 5,90 pts
Más información: www.aspworldtour.com
Web del torneo: http://live.ripcurl.com/?portugal2012