Patagonia Inc., empresa líder en el diseño de vestuario, calzado y accesorios para actividades al aire libre, surf y deportes en general, anuncia hoy la incorporación de un nuevo miembro a su equipo de embajadores: el surfista chileno, Ramón Navarro.
“Ramón representa los valores que nos esforzamos por promover”, indica Jason McCaffrey, director de Surf de la marca norteamericana. “Es una persona íntegra, que hace lo que dice, con un compromiso inquebrantable por la protección de las costas chilenas”.
Navarro creció en el mar, en las costas de Pichilemu. Su padre, un pescador artesanal y buzo, le enseñó un profundo respeto por el océano. Comenzó a surfear a los trece años para llegar a ser, hoy en día, uno de los más respetados surfistas de olas grandes a nivel mundial. Se ganó un espacio en la final del prestigioso campeonato Edde Aikau en 2008-2009, donde terminó en 5to lugar y recibió el premio Monster Drop por su participación. También fue finalista del XXL Ride of the Year en 2012, 2do lugar en el Ceremonial de Punta de Lobos 2011 y está actualmente nominado para el Barrel y Ride of the Year por su increíble desempeño en Fiji durante el pasado verano.
“Sin duda Ramón es uno de los mejores surfistas de olas grandes en el planeta”, dice el experimentado Ian Walsh, “la forma en que leyó y corrió el enorme oleaje en Fiji fue realmente inspirador”.
“Ramón es uno de mis surfistas favoritos para compartir una sesión de olas grandes”, comentó el ganador del Monster Paddle-In 2011, Shane Dorian. “Es tan tranquilo, humilde y amistoso, pero cuando se acerca el momento de tomar una ola, pone su cabeza en posición y se lanza con todo lo que tiene”.
“Él conoce el mar mejor que nadie y tiene un talento innato para conseguir las mejores olas de cada sesión”, explica su mentor y también Embajador de Patagonia, Kohl Christensen, “pero más importante, se preocupa por su país, su familia, sus amigos y su medio ambiente. Tiene uno de los corazones más grandes que conozco”. Kohl y Ramón trabajarán codo a codo con Fletcher Chouinard, de FCD Surfboards, para refinar y desarrollar tablas de surf para olas grandes.
Además de su éxito deportivo, fue su compromiso medioambiental lo que despertó el interés de Patagonia. “Ramón calza perfecto en la familia Patagonia”, dice Chris Evans, director para Latinoamérica de la marca. “Es un atleta de clase mundial sin aires de grandeza que se levanta activamente contra la contaminación de las costas. Además, tras el terremoto de 2010, Ramón encabezó iniciativas de ayuda para los más damnificados”. Como una prueba más de su espíritu pionero y su destreza sobre las olas grandes más allá de las costas nacionales, National Geographic ha nominado a Ramón Navarro como uno de los diez Aventureros del Año 2013.
Sobre Patagonia
Patagonia, Inc., con base en Ventura, California, es una marca líder en la confección de prendas técnicas, calzado y accesorios para deportes al aire libre. Con ventas de USD540 Millones el año pasado, la compañía es reconocida internacionalmente por el compromiso con la calidad de sus productos y por su activo compromiso medioambiental. La utilización de algodón orgánico y la posibilidad de reciclaje de las prendas a través del programa Common Threads son parte de esta responsabilidad ambiental. La empresa también defiende la transparencia corporativa a través de su sitio web interactivo, The Footprint Chronicles, que resalta la huella ambiental y social de sus prendas. En Chile, Patagonia entregará este año USD45 Mil en efectivo a organizaciones que llevan a cabo iniciativas de protección y conservación del medio ambiente.