Gran marco de público se congregó en la playa Capducal (desembocadura del estero Marga Marga), para dar inicio a la VIII versión de la Travesía Nocturna “Moonlight Kayak Adventure 2012”, evento que tenía la particularidad de reunir a la familia de Kayak y por supuesto tener una nueva aventura bajo la luz de la luna. Este certamen deportivo y recreativo, se desarrolló el pasado 17 de noviembre, comenzando en Viña del Mar y finalizando en el Muelle Barón de Valparaíso.
Un ambiente de felicidad y compañerismo se vivió desde el atardecer, la idea era poder compartir con los amigos de siempre la increíble sensación de remar en el mar de noche. Nuevo amantes de la disciplina (alrededor de 150 personas en total) llegaba por primera vez a participar de esta cita, ya un clásico en la V región.
Para eso debía sobrepasar las inclemencias del clima, mareas, frío y el desafío de ejercitar su cuerpo, para llegar a Muelle Barón, dónde los recibiría los aplauso y la rica comida que tenía preparada la organización.
Recordar y felicitar al equipo de la carera de Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, encabezada por Rodrigo Kaplan, quienes se encargaron de la organización de esta nueva velada deportiva.
“la actividad no es competitiva, sino que más bien es un evento contemplativo que nos permite apreciar y disfrutar de nuestro mar” comentó Rodrigo.
Agregar por último que la travesía nocturna estuvo bajo todos los estándares de seguridad, acompañado por la Armada de Chile y apoyado por la Municipalidad de Viña del Mar, quien puso todos sus esfuerzos para que este evento fuese el Icono, tal como lo es, de nuestro país en lo que se refiere a travesía nocturna en el mar.