General¡Arriba Chile!, por primera vez un Chileno en los top 24 del mundo, 2013

Alan Muñoz, hijo ilustre del balneario de El Tabo, está marcando historia en el bodyboard nacional. Primero lo hizo el
Latinwave Comunicacionesdiciembre 12, 2012
Alan Muñoz

Alan Muñoz, hijo ilustre del balneario de El Tabo, está marcando historia en el bodyboard nacional. Primero lo consiguió el año pasado con ser uno de los mejores del Arica Chilean Challenge, este año lo hizo en Antofagasta quedando en segundo lugar del mundial; continuando sus racha en Arica, consiguiendo estar entre los mejores del mundo.

Esos puntos fueron realmente importantes para ser en estos días parte del selecto grupo de los mejores del mundo en el NMD Frontón Pro, torneo que se desarrolla  en Islas Canarias, España.

Trás conseguir estar entre los primeros lugares del Trial, logró acceder a la primera manga de maint event de El Frontón Pro, última fecha del Circuito Mundial, IBA. La sorpresa estuvo cuando en este primer heat logró derrotar a nada menos que Amaury Lavernhe y a  Sam Bennett. Este resultado que le permitió pasar inmediatamente a tercera ronda.

La cosa era bastante difícil en este heat , frente a Alan se encontraba Mark Mccarthy y Diego Cabrera. Las olas estaban con buena forma, pero desafortunádamente no les tocaron las mejores ondas, quedando relegado al tercer puesto.

Resultado:

Mark Mccarthy 16,95 pts

Diego Cabrera   13,88 pts

Alan Muñoz      10,53 pts

Puedes seguir el torneo en vivo: http://ibaworldtour.com/live/

En definitiva una excelente presentación de un compatriota, el cual estará el próximo año entre los mejores 24 del mundo. Logró conseguido a base de esfuerzo, dedicación y por supuesto perseverancia.

“Te felicitamos a Alan por este logro conseguido y te motivamos a seguir creciendo como deportista y ser por supuesto, el mejor de todos”. Atte. Equipo Editorial Latinwave.

Arriba Chile, por primera vez con un Chileno en los top 24 del mundo.

Los dejamos con la participación de Alan en los videos oficiales del evento.

T: Fernando Cataldo

Fuente: IBA