Con innovadora técnica del Mapping, Rip Curl presentó su colección de invierno. Las prendas de la nueva temporada fueron proyectadas sobre maniquíes, lo que causó una alta expectación del público que asistió al evento en Costanera Center.
Faltaban minutos para las 9 de la noche cuando los asistentes al evento de lanzamiento de la nueva temporada invierno 2013 de Rip Curl, esperaban expectantes la presentación de las nuevas prendas.
Se apagaron las luces del local de Costanera Center y sobre dos blancos maniquíes fueron proyectándose chaquetas, pantalones, tejidos, camisas y toda la vestimenta desarrolladas para hombres y mujeres de la colección Fall/Winter basada en 3 líneas de diseño: Surf Grunge, New Folk y Retro Sport.
El público fue sorprendido con la técnica del mapping, tendencia conocida por sus proyecciones de imágenes sobre grandes construcciones, formato que Rip Curl escogió para cautivar a sus clientes en esta temporada invernal, exhibiendo virtualmente la vestimenta sobre maniquíes.
Las líneas de vestuario que Rip Curl creó para esta temporada, responden a recobrar la estética de los años 90 con el estilo Surf Grunge, que se inspira en vestirse casual con un suave estilo grunge, más under que fusiona fits relajados, vintages y con un sentimiento punk. Se mezclan y combinan looks eclécticos continuando la tendencia de fusionar rock, indie y tomboy.
En cuanto a la línea New folk, ésta responde a una estética bohemia especial para las mujeres con looks eclécticos que combinan un mix de textiles diferentes, patchwork, diseños con geometría abstracta, motivos místicos e imágenes de fauna, borlas y flecos.
En tanto la línea Retro Sport aborda la tendencia sportwear basada en colores, estampados y rayas que se mezclan en piezas simples. Es una fusión de piezas separadas, que pueden ser combinadas en un look propio y personalizado, como por ejemplo piezas deportivas con acentos flúor, mezcladas con tipologías old school.
El mapping de la colección otoño invierno 2013 se seguirá exhibiendo durante el mes de abril en el local de Rip Curl de Costanera Center y luego en varios de los 27 locales a lo largo del país.
T/F: Magdalena Radrigan