“La Pagada”, para muchos es sinónimo de avanzar, incluso hay un dicho que dice relación con lo siguiente: “el que no paga, no progresa”. Para otros un infierno total, sobre todo cuando la ola es bastante grande y quedas dando vuelta en la espuma por largos minutos.
La verdad que “La Pagada” es un tema para todos y es bastante entretenido referirse a ello. Es recomendable, por ejemplo, entrenarse para no sufrir al momento de estar bajo el agua. Primero controlar la apnea, esto quiere decir aguantar la respiración por largos minutos. Lo segundo y no menos importante, es estar bien físicamente; sino tienes desarrollados los abdominales y entrenados los músculos de la columna, puede sufrir un grave accidente.
El Yoga es una buena forma para mantener la concentración y tranquilidad en momentos difíciles.
La experiencia en el agua (llevar mucho tiempo surfeando) es muy importante; por que te ayudará a desarrollar técnicas para no lesionarte y sobrevivir en momentos de angustia.
Para que den cuenta de cuan terrible puede ser La Pagada, te presentamos este video con los mejores Wipeout Billabong XXL 2013.