General" Alan Muñoz y Renato Arellano entre los mejores del Arica Chilean Challenge"

Un gran performance presentaron los representantes chilenos en el Main Event del Arica Chilean Challenge 2013, Gran Slam de Circuito Mundial de Bodyboard, que realizó durante toda la semana pasada, en la Ola de El Gringo, ubicado en la Ex Isla Alacrán, Arica. Evento que coronó como campeón al australiano Ben Player.

Un gran performance presentaron los representantes chilenos en el Main Event del Arica Chilean Challenge 2013, Gran Slam de Circuito Mundial de Bodyboard, certamen desarrollado durante toda la semana pasada, en la Ola de El Gringo, ubicado en la Ex Isla Alacrán, Arica. Evento que coronó como campeón al australiano Ben Player.

Renato Arellano y Alan Muñoz, sacaron la cara por nuestro país, alcanzando la tercera ronda en el caso de Renato y Alan la cuarta ronda. Para llegar a esta definición estos deportistas provenientes de la V región (Viña del Mar y El Tabo, consecutivamente), tuvieron que derrotar a grandes de la escena mundial.

Alan Muñoz

En el caso de Renato, quien tuvo que avanzar en los Trials del torneo quedando entre los mejores 5 clasificados; ya en tercera ronda le tocó la difícil misión de competir con el ex campeón mundial 2010 Amaury Lavernhe y al brasilero (14 del mundo) Magno Pasoss. Finalmente no pudo avanzar, pese a demostrar un gran nivel en condiciones extremas, alcanzando la ola el tamaño de  3 a 5 metros de altura.

En tanto Alan dio un gran golpe, al derrotar en tercera ronda a dos ex campeones mundiales y leyendas de la disciplina, Ryan Hardy y Mike Stewart, con un score de 14,25 pts.

Ya en cuarta ronda y hombre contra hombre, el tabino y miembro del selecto grupo de los 24 mejores del mundo, tendría que derrotar a otra leyenda, Ben Player, actuación más que decorosa al quedar por debajo del australiano por escasos puntos (ALAN MUNOZ 13.43 pts; BEN PLAYER  15.21pts).

Ben Player

Con este resultado Alan queda en la casilla 18 con 2520 puntos. Ranking liderado por el campeón del torneo Ben Player, quien finalmente logró coronar en Arica, con excelente tubos y maniobras fuera de serie. En la final se enfrento a Dave Winchester (Aus), rider que no logró el score necesario, pese  a mostrar en la final un limpio tubo, giros y un ARS en la parte más seca de la onda.

El ranking en definida, tal como lo hemos anunciado, queda liderado por Ben Player con 4900 puntos, seguido por Jeff Hubbard (3940 puntos), Amaury Lavernhe (3.900 puntos) y Dave Winchester (3.840 puntos).

Resultado Final:

DAVE WINCHESTER (AUS)         11.83

BEN PLAYER (AUS)        15.53

Ahora se viene el Antofagasta Bodyboard Festival, a desarrollarse del 28 de mayo al 2 de junio, en la ola llamada La Cúpula del Poder.

Pueden revisar más información en: www.ibaworldtour.com

Texto: Fernando Cataldo

Fuente: IBA