Un mañana bastante fría nos esperaba en Santiago, las siete de la mañana no era la hora perfecta como para comenzar el día, esto después de una noche de mucho viaje y de compartir con los amigos. Pese a ello, las ganas de ir a la montaña fue mayor. El preparativo fue bastante rápido, sólo cargando las tablas, botas, antiparras y subir.
Realmente la ansiedad era mucha, primero por que sería el primer día de temporada para nosotros; y segundo, por que la montaña se veía demasiado nevada, lo que nos hacía augurar un excelente día de snow.
Y llegamos al El Colorado, el saludo afectuoso con los amigos de siempre, una recepción más que especial con el equipo de comunicación, pase en mano y a disfrutar de las canchas y todo lo que te puede entregar este centro de nivel mundial; buenos restaurant, andariveles funcionando de forma impecable, sistema ski pass (nuevo sistema de pases para subir por los andariveles), un snowpark de lujo y por supuesto el placer de estar en la Cordillera de los Andes (a poco minutos de la capital).
El clima en general nos acompañó bastante, luego del terrible frío mañanero, el sol apareció en todo su esplendor, la nieve estaba en su mejor momento, las pistas funcionando a todo dar y las caras de la gente daban cuenta de este día perfecto.
Un rico almuerzo y a seguir practicando, tónica del viaje, acompañado por supuesto de captar el ambiente de este primer día oficial de temporada, material que en esta nota te estamos presentando.
Por la noche una rica comida en Clodet (Farellones), su buena conversa en la cabaña con los homies y a dormir en la misma montaña. Todo un privilegio.
De ante mano damos las gracias al Centro del Ski El Colorado-Farellones por la recepción y atención. Y a Xabier Azcarate por las fotografías.
Galería:
Texto: Fernando Cataldo
Fotografías: Xabier Azcarate