Desde el lunes tres de junio, el muralista porteño Simón Arancibia, «La Robot de Madera», se dio el trabajo de pintar una nueva obra sobre el mural de «Inti Castro» en la estación Barón de Valparaíso, luego de la polémica suscitada por el borrado de la obra por parte de un equipo municipal. Este embrollo se solucionó luego de llegar a un acuerdo entre el artista internacional y el municipio porteño, para que fuese su compañero de equipo, Simón Arancibia, quien nuevamente de vida y color a la salida de metro estación Barón.
Esta resolución se tomó por motivo de la imposibilidad que representa para Inti renovar el mural debido a su residencia en Francia, país donde desarrolla exitósamente su carrera. Incluso lanzando recientemente un libro bajo la editorial parisina Críteres-Editions.
Por su parte Simón, también egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, ha desarrollado una prometedora carrera pintando murallas y cuadros expuestos en galerías de diversos países tales como, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Alemania, España, Francia y gran parte de Europa. Si desea conocer más sobre el trabajo del artista visite su página www.larobotdemadera.cl y si desea presenciar el proceso de pintado puede acercarse a metro estación Barón de manera libre y gratuita.
T/F: Horacio Silva Duarte
Edit: Fernando Cataldo