GeneralJoey Buran, ganador del Pipe Master y Entrenador de selecciones de surf de EEUU, en la Ciudad Jardín

En forma incógnita llegó el destacado surfista norteamericano Joey Buran, reconocido campeón del Pipe Master en el año 84´ y couch de muchas selecciones de surf de Estados Unidos.


 

En forma incógnita llegó al país y precisamente a nuestra región. el destacado surfista norteamericano Joey Buran, reconocido campeón del Pipe Master en el año 84´ y couch de muchas selecciones de surf de Estados Unidos.

Según nuestra investigación este personaje de la escena, a nivel mundial, llegó a Chile a dictar charlas a jóvenes de su iglesia evangélica, religión  la cual profesa luego de una alborotada juventud llena de excesos (drogas, alcohol y fiestas).

La presentación de su vida plasmada en la película “Más allá del Sueño”, es el medio por cual presenta su terrible situación de “California Kid”, en donde cuenta cómo consiguió llegar a los más alto de surf mundial en el Pipe Master y tropezar con los vicios.

De Paso por la Ciudad Jardín

Lo importante de esta nota es que este destacado personaje, se dio un espacio en su agenda para compartir con los jóvenes surfistas de nuestra ciudad, todo gestionado por nuestro club Viña Surfing Club. En la oportunidad Buran, entregó consejos a los jóvenes surfistas  presentes en la ocasión, como: Camilo Hernández, Felipe Sepúlveda, Sebastian Oliva, Pablo Ramírez, Roberto Fuentes,  entre otros…Mientras observaba como estos atletas fluían en las olas del Quinto Sector del Reñaca

“Sin duda una experiencia que les quedara por siempre, Joey Buran, quedó cordialmente invitado por el Club, a la 1º Fecha del Circuito Nacional Federado a realizaren Reñaca los días 3-4 y 5 de Enero 2014. Confiamos que asistirá por su excelente disposición hacia nosotros” agregó Paula Muñoz, gestionadora de esta clínica y presidenta del Viña Surfing Club.

Agregó además “Maravilloso que en un futuro cercano, poder contar algún entrenador para nuestros deportistas. Por mientras se valoran infinitamente estas gestiones de traer Deportistas y Entrenadores que dejen parte de su experiencia a nuestros jóvenes dejando un mensaje alentador y ratificando que – Querer es Poder-“ enfatizó Muñoz.

Esta mini sesión, que duraría una hora, se extendió por cuatro horas más, momento en donde los surfistas y fanáticos de este hermoso deporte, lograron conversar y sacar fotografías con esta eminencia del surf mundial.

Felicitamos a la directiva del  Viña Surfing Club y esperamos poder informar de ésta y otras actividades de este nivel.

 Texto: Fernando Cataldo

Fuente: Viña Surfing Club